07 noviembre 2006

Las grabaciones del ex concejal del PP

Durante los últimos días han aparecido las distintas trascripciones de unas cintas donde se oía al ex concejal del Partido Popular Antonio Reino decir que en Tres Cantos se cobraban comisiones a cuenta del Plan General. Estas fueron publicadas en el periódico El País y se podían escuchar también en la Cadena Ser.
Por la importancia de este hecho el periódico Travesía del Norte (Seis +1 fin de semana) se ha hecho con las grabaciones que ponemos a su disposición.

TODAS LAS GRABACIONES

29 octubre 2006

El gobierno de Tres Cantos bajo la sospecha de corrupción urbanística

El pasado día 20 de octubre la Cadena Ser y el periódico El País difundieron unas declaraciones del ex concejal del Partido Popular, Antonio Reino, en las que aseguraba que todo el mundo, a cuenta del Plan General, se estaba forrado menos el. "Estoy como un gilipollas levantando la mano para que tú te lleves 30 kilos". El ex concejal de Festejos, acusa directamente a María de la Poza, alcaldesa de Tres Cantos, y al jefe de protocolo y su asesor Juan Carlos Delgado. Curiosamente este último presentó su dimisión en el mes de septiembre. En las grabaciones Reino dice que detrás de todo esto está Romero de Tejada (ex secretario General del PP de Madrid) y máximo valedor del pacto TCU-PP. Pacto en el que, a cambio del urbanismo, el Partido Popular (7 concejales) cedía la alcaldía a Tres Cantos Unido (4 concejales).En uno de los pasajes dice que él quiere el 11% de los 30.000 millones que va a haber en comisiones y si no "no voy a levantar la mano". Su interlocutor le dice que esto tiene que estar arreglado antes del congreso del Partido Popular (celebardo el 27 de noviembre de 2004) y que le pida lo que quiera yque entregue el acta añadiendo "si me voy cobrando, de puta madre, porque si no, no me voy".

El Urbanismo y María de la Poza
Tras las elecciones de 2003 De la Poza, cuyo grupo obtuvo 4 concejales por 7 del PP, volvió a conseguir la Alcaldía en el pacto alcanzado con el Partido Popular. Su cabeza de lista Rafael Vázquez devolvió su acta de concejal tres meses después de iniciarse la legislatura argumentando que se iba "porque no quería terminar en la cárcel". Este pacto anti-natura TCU-PP se fraguó en torno al Plan General. Hay que recordar que del plan inicial de unas 4.200 viviendas se ha pasado actualmente a 9.800 según la concejala de Urbanismo Carmen Camón "porque si no a la constructora no le salen las cuentas". Por su parte, la Alcaldesa María de la Poza ha basado todo su mandato en la encomienda de gestión del Plan General a la empresa FCC (Fomento de Construcciones y Contratas). "Desde que se aprobó el Plan General no ha habido ningún solo beneficio para los ciudadanos de Tres Cantos. Y sin haber puesto ni un solo ladrillo simplemente se han beneficiado los especuladores, los parientes de Esperanza Aguirre y FCC", ha manifestado José Luis Martínez Cestao, portavoz de Izquierda Unida.

Polémica adjudicación
Tras la polémica aprobación del PGOU, los rumores sobre irregularidades urbanísticas volvieron a sonar con fuerza cuando se adjudicó a FCC el desarrollo del Plan General mediante un procedimiento extraordinario, el procedimiento negociado sin publicidad, después de que en un primer momento se declarase desierto el concurso por haber considerado los técnicos que la oferta no cumplía los requisitos del mismo. Lo curioso es que se inicia un proceso negociado sin publicidad para adjudicárselo a la misma empresa: FCC. En tan solo una semana. Lo mismo que ocurrió con las 100 viviendas para jóvenes del Sector Foresta que las adjudicaron mediante el mismo proceso, negociado sin publicidad, y se lo dieron a la misma empresa que se lo habían denegado en un principio. Eso si ahora costaban unos 12.000 euros más caras porque a 80 de esas 100 viviendas les hacían comprar una segunda plaza de garaje. Todavía, después de tres años, no han sido entregadas.

El gobierno y su credibilidad
La credibilidad del gobierno está bajo mínimos, recordemos que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid declaró nulo de pleno derecho el acuerdo de adjudicación en otro polémico concurso que concedió la construcción y posterior explotación del Campo de Golf Municipal a la misma empresa a la que el propio Romero de Tejada adjudicó el campo de golf de Majadahonda (Las Rejas) cuando era alcalde de ese municipio.El proyecto estrella del gobierno PP-TCU, recibió previamente un dictamen negativo y desfavorable de impacto sobre el Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid Como informábamos la pasada semana, otro presunto delito urbanístico, propiciado por María de la Poza y otros concejales es el "caso Mistral 2000", que considera irregular la concesión de una licencia al chalet de un destacado militante del PP en contra de los informes de los técnicos del Ayuntamiento. El 28 de noviembre se iniciará la fase de juicio oral en los juzgados de Colmenar. Piden 7 años de inhabilitación y 6.000 euros de fianza.

Los terrenos del concejal
Izquierda Unida destapó que Alberto Martínez (TCU), concejal de Obras y Servicios, poseía unos terrenos en el nuevo desarrollo del Plan General. Hecho que el propio concejal reconoció en un Pleno. Concretamente un 1% de la superficie afectada por el plan. Estos terrenos fueron convenientemente vendidos por el edil unos días antes de que se celebrara el pleno de aprobación del pliego de condiciones para la adjudicación del Plan General a FCC. Aquí la polémica surgió cuando reconoció que vendió esos terrenos por cerca de 500 millones de pesetas sabiendo que el volumen de negocio se sitúa en torno a los 3.000 millones, a una empresa con sede en San Sebastián (Guipúzcoa).

Los familiares de Esperanza Aguirre
También la familia de Esperanza Aguirre se ha dado una productiva vuelta por Tres Cantos. La compra y venta a través de numerosas sociedades de unos terrenos que resultaron recalificados con la aprobación del PGOU, ha supuesto para los Gil de Biedma unos beneficios de 8 millones de euros en un tiempo record (32 meses).

24 octubre 2006

No hacen declaraciones

Ante el procesamiento de la Junta de Gobierno Local que concedió la licencia de primera ocupación al chalet de la empresa Mistral 2000, el gobierno TCU-PP se ha limitado a argumentar que el caso sólo sigue vivo "por insistencia del Grupo Municipal Socialista y en contra del criterio de la Fiscalía de Medio Ambiente, que solicita la absolución".Parece que la decisión del Juzgado de lo Penal nº 10 de Madrid ha pillado a contrapié al gobierno de María de la Poza, cuyo jefe de gabinete ha dimitido en septiembre, tan solo unos días después de que dimitiera la asesora de la Concejala de Urbanismo, Carmen Camón (PP). El juicio oral será el 28 de noviembre.

La especial soledad de la Alcaldesa
No es la primera ocasión en que María de la Poza acude a un juzgado como inculpada en un presunto delito urbanístico. Anteriormente resultó absuelta en el "Caso DEUR 89", originado por la concesión de una licencia a la empresa de ese nombre a pesar de que incumplía los requisitos exigidos por los informes de los técnicos municipales y sobre la que pesaba una orden de demolición parcial dictada por el Juzgado.Además, el proyecto estrella de su gobierno, la adjudicación del Campo de Golf municipal, proyectado sobre los terrenos del Parque del Este, fue declarada nula de pleno derecho por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Sin embargo, para todo hay una primera vez: Será la primera vez en su carrera política que se enfrente a un procedimiento judicial sin la compañía de su asesor, Juan Carlos Delgado, que presentó una inesperada dimisión al regreso de las vacaciones de verano.

Una "equilibrista" en la cuerda floja
No es un juego de palabras, pero es sin duda una ironía del destino, la concejala de Sanidad, Comercio, Industria (etc.) de Tres Cantos, la popular Carmen Corral, se sentará en el banquillo de los acusados el próximo 28 de noviembre, arriesgándose a una condena que la alejaría para siempre de la vida política, por haber votado a favor de la concesión de la polémica licencia a Mistral 2000 en la Junta de Gobierno Local. Esta decisión es la que el PSOE ha llevado a los tribunales, por considerar que se realizó vulnerando la normativa existente en ese momento y en contra de los informes de los técnicos municipales.Se da la circunstancia de que Carmen Corral es uno de los pocos concejales del PP del actual equipo de gobierno que parecía que iba a repetir como candidata tras la "renovación" forzada por la reciente designación de José Folgado como cabeza de lista de este partido para las próximas elecciones. En palabras de un destacado militante, Corral habría conseguido situarse en una posición de equilibrio en contraposición con la actitud más entregada a las tesis de TCU que representa la primera teniente de Alcalde, Carmen Camón.

Otro disgusto para el Concejal Gordo
El actual Concejal de Cultura, Festejos y Comunicación Social, José Ignacio Gordo (TCU) es el tercero de los integrantes de la Junta de Gobierno Local que votó a favor de la polémica licencia al chalet de Mistral 2000 y que aún continúa en activo. La noticia de la apertura del juicio oral supone para él un nuevo disgusto, en un año marcado por problemas de entendimiento con sus compañeros de gobierno.Durante el último año se han aireado diferentes rumores sobre sus desavenencias con los restantes concejales de su partido que han tenido su punto álgido cuando se vio obligado a cancelar el compromiso de contratación de Víctor Manuel y Ana Belén para actuar como plato fuerte en las fiestas de Tres Cantos. Al parecer las presiones del sector más duro del PP local estuvieron detrás de la tajante negativa de la Concejala de Hacienda, Carmen Sánchez-Ramos (PP) para sufragar el gasto comprometido.

22 octubre 2006

La alcaldesa acusada de un presunto delito urbanístico

La alcaldesa de Tres Cantos, María de la Poza, de Tres Cantos Unido (TCU), y dos miembros de su equipo de Gobierno, el concejal de Cultura Ignacio Gordo (TCU) y la concejala de Desarrollo Local Carmen Corral (PP), ha sido acusados por un posible delito urbanístico por el caso "Mistral 2.000".
Los hechos se remontan a febrero del 2002 cuando la Junta de Gobierno Local, presidida por María de la Poza, otorgó una licencia de primera ocupación a dicha empresa saltándose una sentencia del Tribunal Superior de Justicia Madrid que había ordenado su derribo. La vivienda en cuestión había sobrepasado en 380 metros cuadrados la edificabilidad permitida. Además, había construido bajo rasante una piscina y una gimnasio (instalación deportiva). El 30 de abril del 2002, María de la Poza dijo que dio "la licencia de primera ocupación a Mistral 2000 porque este señor lleva 15 años viviendo en Soto de Viñuelas y paga todos sus impuestos". Añadió, además, que el gobierno está para mirar por los intereses de los vecinos. Miguel Aguado, portavoz socialista, dice que Mistral 2000 tenía una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid "de derribo, y todos los informes técnicos negativos, así como la advertencia de la Técnico de Urbanismo del Ayuntamiento de Tres Cantos de que esta licencia, no se podía conceder”. Todo esto propició que el Grupo Municipal Socialista interpusiera una querella por delito urbanístico contra la decisión de la Junta de Gobierno Local de conceder la licencia de primera ocupación a Mistral 2000. En primera instancia ésta fue archivada por un Juzgado de Colmenar Viejo y los socialistas recurrieron. La Audiencia Provincial de Madrid ha visto indicios de delito y ha ordenado la apertura de juicio oral para el día 28 de noviembre. Pide para los acusados 7 años de inhabilitación para ejercer cargo público, 6.000 euros de fianza y una multa de 15 meses a razón de doce euros diarios. El gobierno por su parte, a pesar de que, en un principio, se negó a hacer declaraciones, ha dicho que el fiscal de Medio Ambiente lleva años pidiendo el archivo de las actuaciones y pidió la libre absolución. Además, de los estos tres imputados hay otros tres que ya no
son miembros de la corporación municipal: Maria Ángeles Mañá (entonces en TCU), Inés Pastor y Juan Andrés Díaz Guerra (ambos entonces en el PP).

27 septiembre 2006

Pistoletazo de salida al año electoral

El 27 de mayo de 2007 los españoles irán a las urnas para elegir a sus alcaldes y concejales. Unos intentarán seguir en sus cargos y otros saldrán por la puerta de atrás.

Colmenar Viejo
En Colmenar Viejo los candidatos a la alcaldía están decididos. Por un lado, el actual alcalde José María de Federico repetirá como cabeza de lista del Partido Popular e intentará revalidar la mayoría absoluta que le ha permitido gobernar estos cuatro años sin demasiados sobresaltos; por otro lado, Miguel Ángel Pedrosa intentará que el gobierno municipal pase a manos del Partido Socialista y por último Fernando García Serrano será el candidato de Izquierda Unida.
La situación actual, con el PP con 11 concejales, PSOE 7 e IU 3, hace presagiar una contienda muy reñida. Que la izquierda este a solo un concejal de poder optar a la alcaldía hace que sus dirigentes se esmeren en sus propuestas. Por su parte, el PP no parece que vaya a tener problemas para revalidar sus resultados y poder así conseguir la alcaldía. En realidad dependerá de si se presentan o no los independientes.
En Tres Cantos es otro cantar. Todos los grupos tienen elegidos a sus candidatos excepto TCU. El grupo independiente se debate entre el apego de María de la Poza, actual alcaldesa, al poder, o su renovación total a través de José Carlos Ballesteros, actual concejal de Deportes y Juventud.
El PSOE mantendrá al frente a Miguel Aguado, Izquierda Unida repetirá con José Luis Martínez Cestao, el Partido Popular ha colocado a José Folgado, ex secretario de estado en la época Aznar y Alternativa Popular por Tres Cantos (APTC) continuará con Aruca Gómez.
Los movimientos en TCU se han sucedido durante todo el verano. Ya se sabe que el concejal de Obras y Servicio Alberto Martínez no estará en la próxima legislatura. La duda está en si va a repetir o no María de la Poza. Ella estaría encantada pero los continuos escándalos protagonizados entorno al Plan General y la mala imagen que tiene fuera del Ayuntamiento lo hacen prácticamente inviable. Las maniobras que se llevaron a cabo durante el primer semestre del año pasado para colocarla como número uno del PP fracasaron cuando en junio el propio partido popular nombró a Folgado. La idea era ella de cabeza de lista y Carmen Camón (actual concejala de urbanismo) de número de dos. Tras ellos todos los afines a Camón. Véase Campoy, concejal de Policía y Sánchez Ramos, actual concejala de Hacienda. Todos ya defenestrados por el nuevo líder. El fracaso de esta maniobra ha provocado la dimisión del Asesor de Alcaldía y Jefe de Protocolo Juan Carlos Delgado y de Eva de la Rosa asesora de Carmen Camón. Lo del asesor de alcaldía se puede incluir también en un una maniobra desesperada por recuperar la credibilidad de María de la Poza e intentar que ésta continúe siendo la líder de TCU. El aferro al poder es tan grande de la actual alcaldesa que no se descarta la vuelta de José Luis Rodríguez Eire (que fue alcalde durante más de 8 años) y colocar a María de la Poza de número dos para luego dimitir y dejarla otra vez en la cabeza de la lista. De todas formas lo que se ha demostrado es que ella no tiene apoyos dentro de su partido y debe afrontar estos 8 meses en la más dura de las soledades.
Por su parte, el PP ya ha defenestrado a Carmen Camón que irá en las lista a partir del número cuatro, siendo Carmen Corral, actual concejal de Comercio e Industria y Gema Jiménez, concejal de Solidaridad, los únicos pilares en los que se apoya la candidatura de José Folgado.
Las luchas por ir en las listas será el plato fuerte de esta temporada.

24 agosto 2006

Las tropelías mejor en julio

Desde que el Ayuntamiento de Tres Cantos está gobernado por María de la Poza (Tres Cantos Unido- TCU), en coalición con el Partido Popular, no hay mes de julio que se le ocurra una barrabasada. Es decir, inician concursos públicos de tal forma que, como la gente está de vacaciones, se entere lo menos posible. O quizás solo lo hagan para que se enteren solo algunos, los que a ellos les interesa. La mayoría de esto concurso públicos tiene sus periodos de presentación, de alegaciones, etc. Resulta que cuando vuelves de vacaciones ya ha pasado ese tiempo y no puedes presentarte o alegar nada.
En el año 2005 fue la ya consabida encomienda de gestión del Plan General a FCC (no quiero dejar pasar la oportunidad de recordar que el concejal de Obras y Servicios, Alberto Martínez, también de TCU, tenía, cuando se redactó el pliego de condiciones, terrenos en el nuevo desarrollo del Plan General equivalentes a un 1% del total). Y este año, 2006, julio para ser más exactos, nuestra alcaldesa quería acelerar el proyecto de expropiación y fue rauda y veloz como un mapache, perdón gacela, a la Comunidad de Madrid. Allí esperaba que en la comisión de urbanismo se aprobara definitivamente el expediente de expropiación. Y hete aquí que no lo llevan en el orden del día de la comisión de urbanismo de la Comunidad y nuestra alcaldesa, María de la Poza monta en cólera y perdiendo los papeles insinúa que la Directora General de Urbanismo tiene interese ocultos en este asunto. Hasta tal punto llega el nerviosismo de la alcaldesa que no cejaba en lanzar improperios contra todo bicho viviente que hasta el propio Consejero de Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, tuvo que llamarle la atención. Este obligó a la alcaldesa a retractarse de lo dicho y pedir disculpas a la Directora General. No sabemos si lo hizo o no pero esta vez tendrá que esperar a septiembre para seguir con lo único que le importa: el urbanismo. Por cierto, todo esto fue confirmado por la propia Consejería de Urbanismo de la Comunidad de Madrid.
No se preocupen no va a dimitir porque ella esta aquí por y para el urbanismo. Y si no ¿Dónde está el negocio? FM

11 agosto 2006

6.000 € de condena al Ayuntamiento de Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha sido condenado por atentar contra la libertad sindical, por menosprecio y degradación de la figura de Jesús Sainz, presidente de la junta de personal. La sentencia no tiene desperdicio.

10 julio 2006

El candidato

El Partido Popular de Tres Cantos ha elegido un nuevo candidato para las elecciones municipales del 2007. Como su antecesor, Rafael Vázquez (solo estuvo tres meses y se marchó a comienzo de esta legislatura con su frase celebré me voy porque no quiero ir a la cárcel) también viene de afuera. Entiendan que no lo eligen de entre los concejales que están actualmente en el equipo de gobierno sino que eligen uno de fuera. José Folgado (lleva un año presidiendo la gestora del partido) tiene una trayectoria intachable y entró en política de la mano de José María Aznar. De hecho fue su secretario de estado de economía. Se acuerdan “presupuestos cero”. Esto indica que no debe estar muy contento con los suyos en Tres Cantos puesto que a déficit no les gana nadie y mala gestión tampoco. Durante el periodo que ha estado como presidente de la gestora ha protagonizado algunos malos momentos. Como el día que inauguró el hotel Foxa sin que este tuviera la licencia pertinente, o cuando quedó que asistía a una cena con empresarios y no apareció. Supongo que todo esto debe tener más que ver con quien te asesora que contigo mismo.
El hecho de ser ya el candidato le permitirá tomar algunas medidas que se antojan claras. Al fin y al cabo viene limpio y todas sus manchas vendrán de la mano de los concejales que forman el equipo de gobierno.
Así que las primeras medidas que va a tomar tienen que hacerse notar y marcar un claro distanciamiento de TCU y concretamente de María de la Poza y Alberto Martínez personas quemadas ya en el ámbito de la política local. Porque avalar lo que se ha hecho hasta ahora, es decir nada que no tenga que ver con el ladrillo, sería comulgar con ruedas de molino.
En septiembre habrá previsiblemente un cambio de portavoz en el grupo municipal del Partido Popular. Esta recaerá con toda seguridad en Carmen Corral, que ya fue portavoz en la anterior legislatura. Una vez hecho este cambio y antes de la navidades el grupo municipal del PP abandonaría el gobierno dejando solo en minoría a María de la Poza (TCU). Con estos movimientos lo que se pretende es poner en marcha la maquinaria a partir de enero y desvincularse por completo de Tres Cantos Unido para intentar sacar mayoría absoluta quitándole votos a esta misma formación. También, para que no haya dudas José Folgado contará en su equipo con la fuera alcaldesa de Tres Cantos y presidenta del partido Natalia Pérez Villena. Previsiblemente será la número 2 en las próximas listas. Hay que recordar que en la anterior legislatura Pérez Villena fue echada por María de la Poza (TCU), Juan Andrés Díaz Guerra (entonces en el PP hoy en APTC) y Romero de Tejada para formar la coalición que hay en la actualidad.
Es el triunfo de Ignacio González (favorito de la reina Esperanza Aguirre) que se ha impuesto sobre los partidarios de Francisco Granados que como quedó demostrado en la puesta de la primera piedra de la pista de atletismo eran los de TCU.

21 junio 2006

En Tres Cantos no pasa nada, en Marbella si

Revista de Fiestas
Por segundo año consecutivo el ayuntamiento/cortijo de María de la Poza agrede a las empresas editoras locales sacando a la calle un especial de fiestas mayores. Esta revista contiene publicidad de empresas privadas y comercios de Tres Cantos. Para esta comercialización el Concejal Ignacio Gordo otorgo una carta diciendo que la revista era Oficial conminándoles a los empresarios y comerciantes de Tres Cantos a participar en ella. Nos consta que se han hecho llamadas desde el ayuntamiento a muchas de estas empresas. Lo curioso es que del que se hizo el año pasado todavía no ha aparecido el dinero de la publicidad en las arcas municipales. ¿Quién se lo ha quedado? Creo que más de 5 millones de pesetas es mucho dinero para que la Concejala de Hacienda, Sánchez Ramos, lo deje escapar o “alomojor” ¿está metida en el ajo? Muchos comerciantes que se vieron forzados a contratar publicidad en esa revista (por la carta del concejal) y han mostrado su indignación con el Ayuntamiento y el comportamiento “mafioso del concejal”. El año pasado El Boletín Tricantino, La Guía del Pueblo y Travesía del Norte, denunciaron al concejal de Comunicación Social y festejos Ignacio Gordo por lo que consideran un atropello a la libre competencia. Ahora después de todo vuelve a ocurrir y lo peor es que la concejala de Comercio, Carmen Corral, es incapaz, y ya son muchas, de defender los intereses de las empresas y los comercios locales.

Expediente X y el concejal número 12
Hace poco más de un mes el Ayuntamiento decidió abrirle expediente al inspector Fiscal. Juez instructor el Secretario en funciones Gerardo Fernández Llorente. Le acusan de cometer tres faltas graves y dos muy graves le piden de 3 a 6 años de suspensión. Los sindicatos presionan y el juez instructor se “inhibe” (figura que no existe) y la alcaldesa María de la Poza da por cerrado el expediente. Todos contentos. Pero ¿Cuáles eran las faltas que cometió el imputado? A nadie le importa. ¿Por qué se le abrió expediente? Por la misma razón que a mi me ponen una demanda que a día de hoy no está puesta ni he recibido. Es decir, lo hace María de la Poza para intimidar. Ya empiezan a ser conocidos los métodos que se utilizan desde alcaldía. El “asesor” me dijo un día “nos vas a obligar a hacer algo que no queremos hacer”. A que os suena esto: “voy a hacerte una oferta que no podrás rechazar”. Ahora para el gobierno municipal es más fácil porque el ayuntamiento cuenta con un mamporrero oficial: El vicesecretario. Sectario, parcial todo un dechado de virtudes. Quien debe velar por defender los intereses de los tricantinos (porque es funcionario de estado), y no los de la alcaldesa y su gobierno, se presenta como el concejal número 12 del equipo de gobierno.
En fin que da igual lo que pase en este municipio. Que un concejal se beneficia del urbanismo para hacer negocios, pues nada quien no lo hace. Que otro concejal no sabe donde está el dinero de su revista, no pasa nada. Así un sinfín de hechos. Y de verdad ¿esto no se parece a una ciudad del sur donde han metido en la cárcel a un montón de concejales, asesores y el propio secretario? Adivinaron era Marbella. FM

01 junio 2006

No quise mancillar el buen nombre de Tres Cantos

Vamos a ir por partes que dijo Jack el Destripador. Nunca fue mi intención mancillar el buen nombre de Tres Cantos comparándolo con Marbella. Entre otras cosas porque yo vivo aquí y no me siento molesto por lo que digan de la ciudad o de su nombre. Tolerante que es uno. Bueno, eso y que hacer patrias o banderas nos lleva directamente a la confrontación por la estupidez. Quitando, claro está, los colores de los equipos de fútbol. Eso es otra cosa. Estamos, ahí, hablando de religión y eso no se toca.
No entiendo porque los gobernantes tricantinos se sienten molestos. Si ellos aseguran que no han hecho nada malo no deben preocuparse por nada. Pero claro, resulta que si alguien compara Marbella con Tres Cantos “alomojor” algunos pueden interpretar que lo que se quiere decir es que aquí hay chanchullos como los de allí y como allí metieron en el trullo a muchos concejales, a algún asesor, al secretario y a la propia alcaldesa, pues es lógico pensar, que si esa es la interpretación que se hizo de mi editorial “Tres Cantos marbellí”, que aquí pueda pasar lo mismo. Como diría Larra “yo no lo digo”.
Y si además se monta mucho ruido y eso se airea puede ocurrir que altas instancias u otros medios se fijen en esta ciudad y haya alguna complicación. Eso ya ha pasado. La revista Interviú hace esta semana un reportaje sobre el “pelotazo” de los familiares de Esperanza Aguirre. Mañana saldrá otra cosa y al final alguien dirá y ¿por qué esto no se atajó antes? Si todo se sabía. Lo que no queda claro es ¿qué es lo que se sabía?
Esto con respecto a la demanda interpuesta por la corporación municipal contra mí.

El concejal de comunicación lo ha vuelto a hacer

Ignacio Gordo concejal de comunicación ha vuelto a encargar a la Editorial Mic que haga la revista oficial de Fiestas Mayores de Tres Cantos. Y eso que todavía no ha aparecido el dinero de la del año pasado. Ni los ejemplares. Ahora la publicidad es la siguiente: “15.000 ejemplares buzoneados por todo Tres Cantos”. Vamos a verlo Nacho. Pero puedes decirnos en ¿Qué concurso se ha adjudicado eso? O ¿bajo qué procedimiento se ha hecho? O ¿es uno más de tus deslices? Lo digo porque la adjudicación de la revista “Tres Cantos al día” se hizo con un informe hecho por un cargo de confianza, y porque se tienen en cuenta unas mejoras que no son propias de la revista sino más bien parecen dádivas (cosa que se da gratuitamente. Intentar o pretender cohecho o soborno; no te aceleres que son definiciones), o bajo ¿qué criterio se deja de puntuar unas mejoras hechas por otras empresas sembrando dudas sobre su profesionalidad cuando el propio Ayuntamiento ha seguido trabajando con ella en esos temas durante más de dos años? Te aseguro que esto no te va salir bien. Vamos como lo de Víctor Manuel y Ana Belén ¿de verdad te vas a gastar 13 millones de pelas en contratarlos para las Fiestas? No me extraña que la concejala de Hacienda, Carmen Sánchez Ramos, no te lo aceptara tal cual tiene las arcas municipales. Que no le paga ni a un solo proveedor. Claro que tampoco le dijiste que lo habías hecho, se lo metiste de rondón, picarón. Que se ha desayunado con eso en tu revista.
Los medios locales seguimos no estando a favor de la revista “Oficial de Fiestas Mayores de Tres Cantos”. Tú ¿te imaginas que en esa revista aparecieran anunciándose proveedores del Ayuntamiento? Empieza a oler muy mal a tu alrededor.
Y como dice uno que tenéis por ahí “Saludos como puños” (el seguro que lo sabe). FM

19 mayo 2006

Amordazado e intimidado

Cuando recibí la nota de prensa que decía que “La Corporación Municipal de Tres Cantos interpone una demanda de protección civil del derecho al honor contra Travesía del Norte en defensa del buen nombre del municipio” pensé que era una broma. Al fin y al cabo eso es a lo que me dedico; a denunciar las tropelías e inmoralidades que hacen los gobiernos municipales. Claro que no es lo mismo si lo haces pronunciando el vocablo Marbella. Si lo pronuncias, escribes o murmuras manchas el nombre de Tres Cantos y ahí es donde salta el nacionalismo radical de María de la Poza (TCU, Tres Cantos Unido). No si denuncias cosas con mejor o peor fortuna (no por la suerte sino porque a veces con las palabras uno está más o menos espeso) pero si nombras Marbella enseguida salta la comparación y la aludida se lo da para peor. No por las playas, ni por Puerto Banus, sino por el lado de la corrupción, de los escándalos urbanísticos, etc.
Es decir, que dices que Tres Cantos se parece a Marbella toma demanda. Todos los miembros de la corporación municipal no son corruptos, ¿esto lo tengo que matizar? o esa negación dice también la afirmación, esto no lo tengo claro porque ese día falté a clase. Ahora me encuentro que tengo que escribir cosas que pasan en el Ayuntamiento de Tres Cantos y me siento intimidado porque tampoco tengo claro que si cuento hechos y los comparo por ejemplo… con lo que ocurre en Marbella me vayan a enchironar (esto es como lo de Jesulín con el toro). Lo cierto es que todo lo que escribo y denuncio tiene que ver con algunos personajes de dudosa moralidad o mejor dicho de actitudes inmorales. Evidentemente siempre desde mí punto de vista ya que he tenido una educación cristiana que me permite creer que hay ciertas cosas que no se deben hacer nunca. Pero, además, todo sucede entorno a los mismos personajes: siempre está María de la Poza (alcaldesa), Alberto Martínez, concejal de Obras y Servicios (también de TCU) e Ignacio Gordo, concejal de Festejos, Cultura y Comunicación (también, o casualidad de TCU).
Así que he decidido pedir disculpas por todo y arrepentirme de intentar informar a los vecinos sobre la clase de gente que nos gobierna.

1 .- PIDO PERDÓN por denunciar que el concejal de Obras y Servicios, Alberto Martínez, se aprovechó de su condición de miembro de la corporación municipal para vender a mejor precio, aprovechándose de información privilegiada, los terrenos que tenía desde el año 93, 94, 95 (la fecha no me acuerdo) en el nuevo desarrollo del Plan General. Cuando se redactó el pliego de condiciones para el concurso de encomienda de gestión del Plan, que luego se llevaría FCC, él era miembro activo del gobierno y por tanto sabía lo que iba a suceder. Lo dicho un inmoral. Y más quienes le amparan.

2 .- PIDO PERDÓN por decir que María de la Poza, alcaldesa de Tres Cantos, negoció con FCC la encomienda de gestión del Plan General en menos de una semana después de haber dejado el concurso desierto en el cual solo se había presentado esa misma empresa. Lo dicho hizo lo que ya tenía previsto hacer.

3 .- PIDO PERDÓN por denunciar que las viviendas para jóvenes se encarecieron cerca de tres millones de pesetas (18.000 euros) porque les obligaban a comprar una segunda plaza de garaje que no estaba proyectada. Además, después de dejar desierto el concurso y volvérselo a dar a la misma empresa tiempo después. ¿es o no especular con terrenos públicos y con el dinero y la ilusión de los jóvenes?

4.- PIDO PERDÓN por denunciar al concejal de Obras y Servicios por adjudicar a dedo 24 contratos menores de 30.000 euros (así no tiene que hacer concursos públicos) a la misma empresa (LICUAS).

5.- PIDO PERDÓN por denunciar que el concejal Ignacio Gordo favoreció a la empresa Editorial Mic mediante una carta para la captación publicitaria para hacer una revista de las Fiestas Mayores de Tres Cantos. Por cierto pasa un año y el dinero no ha aparecido y eso que la editó el Ayuntamiento.


6.- PIDO PERDÓN por denunciar que el concejal Ignacio Gordo ha vuelto a adjudicar la impresión de la revista municipal “Tres Cantos al Día” a la misma editorial con un informe hecho por un cargo de confianza. Nacho, Mariano, el anterior Secretario del Ayuntamiento, le tiró para atrás el informe técnico, firmado por Enrique Manzano, sobre el Campo de Golf, nada menos que a Juan Andrés Díaz Guerra (anterior concejal de urbanismo y hoy en las filas de APTC), porque los cargos de confianza no podían firmar informes. Por esto si han ido al trullo algunos concejales en Marbella. ¿Te llevo tabaco?

Ves alcaldesa altísima de nuestra corporación si yo lo intento pero ¿qué quieres que haga? ¿Qué no lo cuente? Si lo hago como tu para salvar a los tricantinos. Lo que pasa que yo lo hago para salvarles de ti y de todo lo que representas.
Hay algo que no tengo claro ¿Cómo has hecho para pringar al Partido Popular en esta demanda? ¿También se sienten aludidos?
Para finalizar te dejo una reflexión ¿Qué empresa construye las viviendas para jóvenes de Foresta y a que grupo pertenece? Tu seguro que los sabes.
Nos vemos en los tribunales.

05 mayo 2006

No nombres a Marbella en Tres Cantos

Los integrantes del equipo de gobierno de Tres Cantos, formado por Partido Popular (PP) y Tres Cantos Unido (TCU), se sienten muy molestos cuando se les nombran los escándalos urbanísticos de Marbella. Allí, en Marbella no Tres Cantos, además de las construcciones ilegales también están los contratos firmados con ciertas empresas en la modalidad NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD. Es decir, que algún concejal de ese Ayuntamiento llega a un acuerdo con una empresa para adjudicarle una actividad sin que pase por el control de ninguna comisión, pleno… Todo lo que sobrepase de 30.000 euros ha de salir a concurso público. Para evitar esto lo que se hace es adjudicar los contratos por menos de esa cantidad. Ya se sabe que un concurso es un engorro: tienes que hacer las bases, tienes que convocarlo, tienes que publicarlo y sobre todo corres el riesgo de no poder dárselo a quien tu quieres porque alguien presente una oferta mejor. Además, con esto corres el riesgo de que después no aporten dinero a tu campaña electoral o a tu bolsillo personal. Para que complicarte la vida, lo adjudicas a quien tú quieres por menos de 30.000 euros, dices que es un procedimiento de urgencia y tomar por saco con las normas. Por cierto en todo esto nada ilegal. Se puede hacer. Esto en Marbella se hacía continuamente.
Aquí, en Tres Cantos, quitando pequeñas cosas como la adjudicación del PLAN GENERAL, los 24 contratos (todos ellos en una misma semana) adjudicados a LICUAS por valor de casi 600.000 euros, nada que contar.
La alcaldesa María de la Poza se vio obligada a dejar desierto el concurso del PLAN GENERAL porque el único licitador (FCC) no cumplía con los requisitos del pliego de condiciones. En lugar de convocar un nuevo concurso decidió que se lo iba adjudicar a dicha empresa mediante el den ominado proceso NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD. Así que en diez días se solventa todo. El 13 de enero de 2005 se dice que la empresa no cumple con lo estipulado en el pliego de condiciones (… declarar inadmisible la oferta económica… al no ajustarse a los criterios de adjudicación que figuran en dicho Pliego… en consecuencia al contenido del apartado que precede, declarar desierto el concurso convocado para la concesión administrativa de la Gestión Urbanística y su ejecución sic) y el 20 de enero de 2005, es decir, una semana después, se le entrega a la misma empresa por el procedimiento anteriormente citado NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD. En un semana todo arreglado, todo como estaba previsto. Se lo querían dar a esa empresa y lejos de cualquier transparencia ¡lo hacen; punto y pelota!
Lo del concejal de Obras y Servicios Alberto Martínez ya es de cachondeo, 24 contratos a dedo a la misma empresa y por valor de menos de 30.000 euros para no tener que hacer el concurso. La realidad es que la empresa adjudicataria se llevó más de 600.000 euros, eso si fraccionados. Lo cierto es que manifestó que no la daba tiempo y que se le echaba el Plan Prisma encima. Hay que recordar que el Plan Prisma era desde el 2001 hasta el 2005 y aquí estamos hablando del último trimestre del 2005. ¿Morro o dejadez?Así que ¿cuál es la diferencia entre Marbella y Tres Cantos? Pues que aquí no ha intervenido la fiscalía anticorrupción.

19 abril 2006

En prensa los delitos no prescriben

Dentro de muy poco tiempo nos encontraremos a un año de la emisión de la “Revista Municipal Oficial de Fiestas”. Esa que se saco de la manga el concejal de Festejos y Comunicación, Ignacio Gordo, para perjudicar a las empresas locales, tanto de prensa (que tenían ideado sus propios especiales) como a las otras que insertaron publicidad en esa revista merced al chantaje hecho por la carta del concejal. Si, chantaje. ¿Qué empresario tricantino se puede negar a poner publicidad en una revista si alguien les presenta la carta firmada por el concejal avalando esa historia? ¿Y aceptar luego las represalias por no haberse plegado a los designios del concejal? Es muy complicado.
Lo que llama la atención es que después de un año no haya aparecido el dinero recaudado por esa publicación en las arcas municipales. Recuerdo que ponía “Editado por el Ayuntamiento de Tres Cantos”. ¿Lo editas pero el dinero se lo lleva otro? Difícil de creer. Además con el paso del tiempo las mentiras tienen mejor perspectiva. Datos importantes:
1. La Alcaldesa, María de la Poza (TCU), firmó un contrato privado con la empresa Editorial MIC en nombre del Ayuntamiento de Tres Cantos que nadie visó (el secretario actual dijo que se podía hacer). Es decir, que la Alcaldesa puede firmar un contrato privado con cualquiera y no tiene que dar cuentas de el. Observar la gravedad del hecho. Creo que la falsedad en documento público se llama delito. Intentaremos demostrarlo más adelante.
2. En ese contrato se dice que se van a imprimir 10.000 ejemplares.
3. En la rueda de prensa el concejal, Ignacio Gordo, dice que se va a hacer una tirada de 14.500 ejemplares y que se distribuirán por todo Tres Cantos. Nadie los vio. Recordaremos que en los centros comerciales de Tres Cantos solo se dejaron 100 ejemplares.
4. La empresa editora en su página Web dice que se hicieron 12.000 ejemplares.
¿Quién miente? La diferencia es que el número de ejemplares varía según quien cuente el cuento. Por lo tanto queda claramente demostrado que nadie sabe lo que en realidad se hizo. Bueno si que se puede demostrar algo. Esos 10.000 ejemplares, para coger la versión más baja, ocupan un espacio, teniendo en cuenta sus dimensiones. Alto: 1’5 cm.; Ancho: 21 cm.; Largo: 29’7 cm. Si hacen ustedes el cálculo del volumen (ancho x largo x alto) les dará 935 centímetros cúbicos. Bien con este dato se puede saber que esos 10.000 ejemplares ocuparían una habitación de 6 metros de ancho por 6 de largo por 2’5 metros de altura. ¿Quién no vería algo de ese tamaño? Imaginaros un salón de 36 metros cuadrados llenos de esas revistas hasta el techo. Tochazo de grande. Pues no se lo van a creer por más que hemos preguntado en la Casa de la Cultura, que fue donde dijo el concejal que los habían dejado, nadie los vio. Eso no se puede escaquear así como así. Y ahora a otra cosa.
María de la Poza firmó un contrato privado, esto es verdad porque ya lo hemos publicado y está a disposición de quien quiera verlo en cronicasdelnorte.blogspot.com, con la empresa Editorial Mic. Pero resulta que Editorial Mic no existe como empresa. La empresa se llama Producciones Mic, S.L. Editorial Mic es una marca registrada de la empresa citada para realizar "servicios de edición y publicación de textos (no publicitarios); publicación electrónica de libros y periódicos en línea". El programa de Fiestas fue un negocio editorial que queda fuera absolutamente del ámbito que cubre la marca. Esto quiere decir que la alcaldesa firmó un contrato con una marca registrada. Es como firmar un contrato con una matrícula de coche. ¿Es que la alcaldesa esto no lo sabía? ¿Y el Concejal? ¿Para qué lo hizo? ¿A quién benefició el negocio? A las empresas tricantinas desde luego que no. Si alguien pagó una página (costaba 600€) en esa Revista Oficial de Fiestas porque el concejal y la alcaldesa les dijeron que iban a tirar no se cuantos ejemplares se puede sentir perfectamente estafado. Nosotros podríamos asegurar que no se han hecho más de 2000 ejemplares. Desde luego hasta ahora nadie nos ha sacado de dudas y ya pasa un año y el dinero no aparece. Al final es como siempre lo sabe y se lo pasa por el forro.

11 abril 2006

Tres Cantos marbellí


Inmersos en lo que ha ocurrido en Marbella con la corrupción de su Alcaldesa, asesores, concejales y altos funcionarios (está detenido hasta el Secretario del Ayuntamiento) uno no puede evitar trasladarlo a Tres Cantos. ¿Similitudes, parecidos? Es difícil saberlo. Alcaldesa tenemos. Asesor tenemos, Concejal de Obras tenemos. Secretario tenemos, está como una cabra pero tenemos. El anterior se fue jubilado y algún escándalo protagonizó. Así que a los personajes los tenemos. Bueno, también hay un concejal de pequeñas corruptelas pero como está medio pirado tampoco importa mucho, no vaya a ser que un día no se tome la medicina y la arme. De hecho dicen que a veces acojona.
Pero este no es el tema. La cuestión es que detrás de cada Plan General existe una mala combinación: dinero, mucho dinero y personas sin escrúpulos. Además, aparecen figuras curiosas como la del TESTAFERRO (persona que presta su nombre en un contrato, pretensión o negocio que en realidad es de otra persona, sic). ¿Qué sucede cuando el testaferro es además concejal de un Ayuntamiento? ¿A quién representa? Y si una formación lo pone en su lista ¿Qué pensar de esa formación? Evidentemente no están ahí para defender los intereses de los vecinos sino los suyos propios o de la persona/entidad a la que representa. ¿Y quienes lo saben a su alrededor y callan? Se sabe que el miedo es libre pero ¿ser cómplices es otra cosa, verdad?
Aquí el escándalo, la CORRUPCIÓN (…en las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores, sic), comienza a ser una cosa que está en boca de todos. Siempre con mayor o menor justicia se dice que los políticos vienen a llevárselo. Pero en Tres Cantos empieza a ser una voz en grito. ¿Por qué? Es fácil saberlo. Ciñamos a hechos y cada uno que saque sus propias conclusiones. Un concejal poseía o posee un 1 % del Plan General. No del Plan en papel sino en terrenos. Unos días antes de la votación para darle la gestión de este Plan General a una empresa privada (FCC) los vende a una empresa (Betirako de Gestión, S.L.) que a su vez pertenece a otra empresa que a su vez pertenece a otra empresa que a su vez pertenece a otra empresa… ¿Esto como se hace? ¿Viene una empresa de estas se pone en contacto contigo y tu vendes sin más? Teniendo en cuenta que el volumen de negocio de esos terrenos puede estar valorado en unos 1.500 millones de pesetas (9 millones de euros) y los vende según el propio afectado por 300 millones pesetas (2 millones de euros). Mucha diferencia de dinero. ¿No creen? ¿Merece la pena ser concejal para perder 1.200 millones de pesetas (7 millones de euros)? Todo sea por el bien del pueblo. Esto es coña. Nadie en su sano juicio puede creérselo. ¿Y como se vende a una empresa que es un entramado de empresas? ¿Viene la empresa a buscarte? ¿Cómo puede saber la empresa que tienes ganas de vender? Solamente si estas en el ajo, si te dedicas a esto, si eres el testaferro, hombre de paja de algún asesor, supongo, pienso yo. No lo se. Uno que reflexiona en voz alta.
Cuentan, quienes entienden de esto, que se hace de la siguiente manera: se pone un plazo de pago (3, 4, 5 años). Cuando pasa este periodo el comprador te dice que no puede hacer frente a ese pago y por tanto te devuelve la compra. Es decir, que vendo unos terrenos por un precio, con una cláusula en el contrato de compra-venta que dice que si no me pagas los terrenos vuelven a ser míos. Pedazo de operación. Sin palabras. ¿Y todo esto está bien?
Esto todo el mundo en Tres Cantos lo sabe y ¿por qué nadie dice nada? Supongo que estarán esperando a que venga la autoridad judicial pertinente. Ya han pasado por Marbella, Orihuela… ¿Tres Cantos, quizás?
Todo esto no es más que una especulación con visos de ser real. ¿O no?
Otro hecho. En el año 2001 salieron a concurso las viviendas para jóvenes. En el sector Foresta. Hoy todavía no se han entregado. Creo que andaremos por el 2006, ¿tal vez? Pero lo más gracioso es que cuando salieron costaban cerca de 17 millones y medio de pesetas (aproximadamente 105.000 euros) y después les dijeron que costaban 21 millones y medio (aproximadamente 130.000 euros). ¿Y esos tres kilos? Que dicen que es que tiene que comprar una plaza de garaje más pero que con la demanda que hay se venden enseguida. Y digo yo ¿y si se venden pronto por qué no las compra el Ayuntamiento y así a los jóvenes la casa les cuesta lo mismo? Pensadlo, Pensadlo mucho. Si los hubiera comprado el Ayuntamiento ¿Dónde está el negocio? Dios que cruz. FM

03 abril 2006

Alberto Martínez


Alberto Martínez es el actual concejal de Obras y Servicios. Fue asesor de alcaldía cuando se estaba redactando el Plan General durante la anterior legislatura. En la actual era el número tres de la lista presentada por Tres Cantos Unido (TCU).
Cuando se aprobó el Plan General él poseía un 1 % del actual desarrollo. Curiosamente su finca es una de las últimas en las lindes. Detrás de ella ya no hay nada urbanizable. Cuando se decidió que sería una empresa privada quien gestionaría el Plan General, bajo un proceso NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD, decidió venderlo a una empresa que pertenece a una entramado de empresas. Lo hizo solo unos días antes de que el pleno del Ayuntamiento aprobara la cesión a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).
No es el único esc´nadlao protagonizado por este concejal. También dio 24 contratos de menos de 30.000 euros cada uno, y tambien en formato NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD, a la misma empresa: LICUAS. El valor de esos contrato asciende a más de 100 millones de pesetas (600 mil euros.
Además, el local donde unos abogados pusieron una inmobiliaria y una gestoría era de su propiedad. Estaba situado en el Aljoma. Esos abogados son quienes defienden y asesoran al Ayuntamienbto, a él y a la alcaldesa en sus pleitos.

21 marzo 2006

Por qué construir 9.000 viviendas si puedes construir 12.500

El gobierno aprobará en el pleno del 16 de febrero la construcción definitiva de cerca de 9.000 viviendas en Tres Cantos. A ello habrá que sumarle, mas tarde o más temprano, las 3.500 proyectadas en el Tagarral. Si nadie lo impide está ciudad, cuya calidad de vida se ve alterada por la dejadez de sus gobernantes, será el Móstoles del norte.

En agosto del 2004 en un editorial manifesté que la situación de Tres Cantos era ingobernable. Fundamentalmente porque no había un programa sino que cada uno de los concejales del equipo de gobierno hacían y deshacían a su antojo, vamos como la Cibona de Zagreb (quien tenía la pelota era el que mandaba, se acuerdan de Drazen Petrovic). Se había aprobado con nocturnidad y alevosía un concurso, dado de antemano a FCC, para la gestión del Plan General. Por aquel entonces ese plan preveía construir unas 5130 viviendas (4000 viviendas y otros apartamentos). En esa misma época un concejal del equipo de gobierno, concretamente de TCU y más concretamente el concejal de Obras y Servicios Alberto Martínez, reconoció, porque Izquierda Unida le había trincado, que poseía un 1 % del total del desarrollo del Plan pero que lo había vendido, curiosamente un día antes del pleno donde se aprobaría el concurso para la gestión del Plan. Repetitivo pero ha de quedar claro. Con todo esto no paso nada. Ahora dos años después este concejal admite, en un pleno, que él de eso de "la ética y la moralidad"no sabe lo que es. Está claro que no vino a ayudar a los tricantinos sino a arreglar lo suyo. Pero sabiendo esto los concejales del equipo de gobierno ¿por qué miran para otro lado? Como puede ser que después todo este tiempo nadie le haya dicho que se fuera. ¿Es qué es más importante mantener la nómina y mirar para otro lado que decir hasta aquí hemos llegado? Se que hay gente, buena gente en ese gobierno que tienen que tomar una decisión. Nadie puede creer que en el Partido Popular no haya ni una sola persona que diga NO. BASTA. ¿Cómo vamos a construir 9120 viviendas del Plan General más las 3500 que se harán en el Tagarral? Si, el Tagarral se hará tarde o temprano porque es el acuerdo al que se ha llegado para dar el visto bueno de Plan Parcial; si, el que empezó siendo 5130 viviendas terminará siendo de 12500. ¿En qué se convertirá Tres Cantos sin en poco más de ocho años pasa a tener el doble de población? La cuestión es que los incidentes dentro del gobierno se suceden de manera continua. Me cuentan que el otro día el asesor de alcaldía gritó a una concejala del PP hasta hacerla llorar mientras su jefa, Carmen Camón, miraba para otro lado. Si no te defienden ni los tuyos te tienes que dar por jodido. Lo cierto es que la concejala cuando se calmó les dijo que ya le podía hacer mucho la pelota si querían sacar el Plan Parcial. ¿No jodas que se trata de cariño? ¿Y yo que creía que había un proyecto? Bueno todo esto me lo han contado yo no estuve presente ¿o si? El mundo es tan pequeño. Hemos contado una y otra vez las divisiones internas que sufre el PP: creo que ahora están cuatro a tres. Están los cuatro que no van a ir en las listas y los tres que seguramente si. Los cuatro que apoyan incondicionalmente a la alcaldesa y al concejal de obras y los tres que se parten los piños. Nadie sabe como acabará esto. ¿Alguien recuerda la razón por la que se hicieron políticos? Les aseguro que si se sientan a reflexionar al día siguiente entraran en el despacho de alcaldía y dirán: Se acabó; no permitiremos que Tres Cantos se convierta en otro Móstoles; queremos seguir viviendo con tranquilidad; es más no te aguantamos.Está claro que si no lo hacen es porque no les importan ustedes, queridos lectores, un carajo. Eso sí les llenarán el pueblo de cosas superfluas (fundamentalmente obras) para anestesiar vuestras mentes y así el día que vayáis a votar solo recordéis lo bonita que os dejaron la ciudad y no las veces que os van aumentar el IBI para pagar el déficit y la mala gestión que realizan. Pero no quiero que me consideren injusto también este gobierno ha hecho cosas buenos…solo que yo nos la recuerdo o no las he visto. Sesgado que es uno.En ocho años llegaremos a ser casi 90.000 habitantes. ¿De verdad qué es eso calidad de vida? ¡Dios si habrá gente hasta por las calles! ¡Incluso personas! ¡Y hasta concejales!