Dentro de muy poco tiempo nos encontraremos a un año de la emisión de la “Revista Municipal Oficial de Fiestas”. Esa que se saco de la manga el concejal de Festejos y Comunicación, Ignacio Gordo, para perjudicar a las empresas locales, tanto de prensa (que tenían ideado sus propios especiales) como a las otras que insertaron publicidad en esa revista merced al chantaje hecho por la carta del concejal. Si, chantaje. ¿Qué empresario tricantino se puede negar a poner publicidad en una revista si alguien les presenta la carta firmada por el concejal avalando esa historia? ¿Y aceptar luego las represalias por no haberse plegado a los designios del concejal? Es muy complicado.
Lo que llama la atención es que después de un año no haya aparecido el dinero recaudado por esa publicación en las arcas municipales. Recuerdo que ponía “Editado por el Ayuntamiento de Tres Cantos”. ¿Lo editas pero el dinero se lo lleva otro? Difícil de creer. Además con el paso del tiempo las mentiras tienen mejor perspectiva. Datos importantes:
1. La Alcaldesa, María de la Poza (TCU), firmó un contrato privado con la empresa Editorial MIC en nombre del Ayuntamiento de Tres Cantos que nadie visó (el secretario actual dijo que se podía hacer). Es decir, que la Alcaldesa puede firmar un contrato privado con cualquiera y no tiene que dar cuentas de el. Observar la gravedad del hecho. Creo que la falsedad en documento público se llama delito. Intentaremos demostrarlo más adelante.
2. En ese contrato se dice que se van a imprimir 10.000 ejemplares.
3. En la rueda de prensa el concejal, Ignacio Gordo, dice que se va a hacer una tirada de 14.500 ejemplares y que se distribuirán por todo Tres Cantos. Nadie los vio. Recordaremos que en los centros comerciales de Tres Cantos solo se dejaron 100 ejemplares.
4. La empresa editora en su página Web dice que se hicieron 12.000 ejemplares.
¿Quién miente? La diferencia es que el número de ejemplares varía según quien cuente el cuento. Por lo tanto queda claramente demostrado que nadie sabe lo que en realidad se hizo. Bueno si que se puede demostrar algo. Esos 10.000 ejemplares, para coger la versión más baja, ocupan un espacio, teniendo en cuenta sus dimensiones. Alto: 1’5 cm.; Ancho: 21 cm.; Largo: 29’7 cm. Si hacen ustedes el cálculo del volumen (ancho x largo x alto) les dará 935 centímetros cúbicos. Bien con este dato se puede saber que esos 10.000 ejemplares ocuparían una habitación de 6 metros de ancho por 6 de largo por 2’5 metros de altura. ¿Quién no vería algo de ese tamaño? Imaginaros un salón de 36 metros cuadrados llenos de esas revistas hasta el techo. Tochazo de grande. Pues no se lo van a creer por más que hemos preguntado en la Casa de la Cultura, que fue donde dijo el concejal que los habían dejado, nadie los vio. Eso no se puede escaquear así como así. Y ahora a otra cosa.
María de la Poza firmó un contrato privado, esto es verdad porque ya lo hemos publicado y está a disposición de quien quiera verlo en cronicasdelnorte.blogspot.com, con la empresa Editorial Mic. Pero resulta que Editorial Mic no existe como empresa. La empresa se llama Producciones Mic, S.L. Editorial Mic es una marca registrada de la empresa citada para realizar "servicios de edición y publicación de textos (no publicitarios); publicación electrónica de libros y periódicos en línea". El programa de Fiestas fue un negocio editorial que queda fuera absolutamente del ámbito que cubre la marca. Esto quiere decir que la alcaldesa firmó un contrato con una marca registrada. Es como firmar un contrato con una matrícula de coche. ¿Es que la alcaldesa esto no lo sabía? ¿Y el Concejal? ¿Para qué lo hizo? ¿A quién benefició el negocio? A las empresas tricantinas desde luego que no. Si alguien pagó una página (costaba 600€) en esa Revista Oficial de Fiestas porque el concejal y la alcaldesa les dijeron que iban a tirar no se cuantos ejemplares se puede sentir perfectamente estafado. Nosotros podríamos asegurar que no se han hecho más de 2000 ejemplares. Desde luego hasta ahora nadie nos ha sacado de dudas y ya pasa un año y el dinero no aparece. Al final es como siempre lo sabe y se lo pasa por el forro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario