24 octubre 2006

No hacen declaraciones

Ante el procesamiento de la Junta de Gobierno Local que concedió la licencia de primera ocupación al chalet de la empresa Mistral 2000, el gobierno TCU-PP se ha limitado a argumentar que el caso sólo sigue vivo "por insistencia del Grupo Municipal Socialista y en contra del criterio de la Fiscalía de Medio Ambiente, que solicita la absolución".Parece que la decisión del Juzgado de lo Penal nº 10 de Madrid ha pillado a contrapié al gobierno de María de la Poza, cuyo jefe de gabinete ha dimitido en septiembre, tan solo unos días después de que dimitiera la asesora de la Concejala de Urbanismo, Carmen Camón (PP). El juicio oral será el 28 de noviembre.

La especial soledad de la Alcaldesa
No es la primera ocasión en que María de la Poza acude a un juzgado como inculpada en un presunto delito urbanístico. Anteriormente resultó absuelta en el "Caso DEUR 89", originado por la concesión de una licencia a la empresa de ese nombre a pesar de que incumplía los requisitos exigidos por los informes de los técnicos municipales y sobre la que pesaba una orden de demolición parcial dictada por el Juzgado.Además, el proyecto estrella de su gobierno, la adjudicación del Campo de Golf municipal, proyectado sobre los terrenos del Parque del Este, fue declarada nula de pleno derecho por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Sin embargo, para todo hay una primera vez: Será la primera vez en su carrera política que se enfrente a un procedimiento judicial sin la compañía de su asesor, Juan Carlos Delgado, que presentó una inesperada dimisión al regreso de las vacaciones de verano.

Una "equilibrista" en la cuerda floja
No es un juego de palabras, pero es sin duda una ironía del destino, la concejala de Sanidad, Comercio, Industria (etc.) de Tres Cantos, la popular Carmen Corral, se sentará en el banquillo de los acusados el próximo 28 de noviembre, arriesgándose a una condena que la alejaría para siempre de la vida política, por haber votado a favor de la concesión de la polémica licencia a Mistral 2000 en la Junta de Gobierno Local. Esta decisión es la que el PSOE ha llevado a los tribunales, por considerar que se realizó vulnerando la normativa existente en ese momento y en contra de los informes de los técnicos municipales.Se da la circunstancia de que Carmen Corral es uno de los pocos concejales del PP del actual equipo de gobierno que parecía que iba a repetir como candidata tras la "renovación" forzada por la reciente designación de José Folgado como cabeza de lista de este partido para las próximas elecciones. En palabras de un destacado militante, Corral habría conseguido situarse en una posición de equilibrio en contraposición con la actitud más entregada a las tesis de TCU que representa la primera teniente de Alcalde, Carmen Camón.

Otro disgusto para el Concejal Gordo
El actual Concejal de Cultura, Festejos y Comunicación Social, José Ignacio Gordo (TCU) es el tercero de los integrantes de la Junta de Gobierno Local que votó a favor de la polémica licencia al chalet de Mistral 2000 y que aún continúa en activo. La noticia de la apertura del juicio oral supone para él un nuevo disgusto, en un año marcado por problemas de entendimiento con sus compañeros de gobierno.Durante el último año se han aireado diferentes rumores sobre sus desavenencias con los restantes concejales de su partido que han tenido su punto álgido cuando se vio obligado a cancelar el compromiso de contratación de Víctor Manuel y Ana Belén para actuar como plato fuerte en las fiestas de Tres Cantos. Al parecer las presiones del sector más duro del PP local estuvieron detrás de la tajante negativa de la Concejala de Hacienda, Carmen Sánchez-Ramos (PP) para sufragar el gasto comprometido.

No hay comentarios: