Cuando recibí la nota de prensa que decía que “La Corporación Municipal de Tres Cantos interpone una demanda de protección civil del derecho al honor contra Travesía del Norte en defensa del buen nombre del municipio” pensé que era una broma. Al fin y al cabo eso es a lo que me dedico; a denunciar las tropelías e inmoralidades que hacen los gobiernos municipales. Claro que no es lo mismo si lo haces pronunciando el vocablo Marbella. Si lo pronuncias, escribes o murmuras manchas el nombre de Tres Cantos y ahí es donde salta el nacionalismo radical de María de la Poza (TCU, Tres Cantos Unido). No si denuncias cosas con mejor o peor fortuna (no por la suerte sino porque a veces con las palabras uno está más o menos espeso) pero si nombras Marbella enseguida salta la comparación y la aludida se lo da para peor. No por las playas, ni por Puerto Banus, sino por el lado de la corrupción, de los escándalos urbanísticos, etc.
Es decir, que dices que Tres Cantos se parece a Marbella toma demanda. Todos los miembros de la corporación municipal no son corruptos, ¿esto lo tengo que matizar? o esa negación dice también la afirmación, esto no lo tengo claro porque ese día falté a clase. Ahora me encuentro que tengo que escribir cosas que pasan en el Ayuntamiento de Tres Cantos y me siento intimidado porque tampoco tengo claro que si cuento hechos y los comparo por ejemplo… con lo que ocurre en Marbella me vayan a enchironar (esto es como lo de Jesulín con el toro). Lo cierto es que todo lo que escribo y denuncio tiene que ver con algunos personajes de dudosa moralidad o mejor dicho de actitudes inmorales. Evidentemente siempre desde mí punto de vista ya que he tenido una educación cristiana que me permite creer que hay ciertas cosas que no se deben hacer nunca. Pero, además, todo sucede entorno a los mismos personajes: siempre está María de la Poza (alcaldesa), Alberto Martínez, concejal de Obras y Servicios (también de TCU) e Ignacio Gordo, concejal de Festejos, Cultura y Comunicación (también, o casualidad de TCU).
Así que he decidido pedir disculpas por todo y arrepentirme de intentar informar a los vecinos sobre la clase de gente que nos gobierna.
1 .- PIDO PERDÓN por denunciar que el concejal de Obras y Servicios, Alberto Martínez, se aprovechó de su condición de miembro de la corporación municipal para vender a mejor precio, aprovechándose de información privilegiada, los terrenos que tenía desde el año 93, 94, 95 (la fecha no me acuerdo) en el nuevo desarrollo del Plan General. Cuando se redactó el pliego de condiciones para el concurso de encomienda de gestión del Plan, que luego se llevaría FCC, él era miembro activo del gobierno y por tanto sabía lo que iba a suceder. Lo dicho un inmoral. Y más quienes le amparan.
2 .- PIDO PERDÓN por decir que María de la Poza, alcaldesa de Tres Cantos, negoció con FCC la encomienda de gestión del Plan General en menos de una semana después de haber dejado el concurso desierto en el cual solo se había presentado esa misma empresa. Lo dicho hizo lo que ya tenía previsto hacer.
3 .- PIDO PERDÓN por denunciar que las viviendas para jóvenes se encarecieron cerca de tres millones de pesetas (18.000 euros) porque les obligaban a comprar una segunda plaza de garaje que no estaba proyectada. Además, después de dejar desierto el concurso y volvérselo a dar a la misma empresa tiempo después. ¿es o no especular con terrenos públicos y con el dinero y la ilusión de los jóvenes?
4.- PIDO PERDÓN por denunciar al concejal de Obras y Servicios por adjudicar a dedo 24 contratos menores de 30.000 euros (así no tiene que hacer concursos públicos) a la misma empresa (LICUAS).
5.- PIDO PERDÓN por denunciar que el concejal Ignacio Gordo favoreció a la empresa Editorial Mic mediante una carta para la captación publicitaria para hacer una revista de las Fiestas Mayores de Tres Cantos. Por cierto pasa un año y el dinero no ha aparecido y eso que la editó el Ayuntamiento.
6.- PIDO PERDÓN por denunciar que el concejal Ignacio Gordo ha vuelto a adjudicar la impresión de la revista municipal “Tres Cantos al Día” a la misma editorial con un informe hecho por un cargo de confianza. Nacho, Mariano, el anterior Secretario del Ayuntamiento, le tiró para atrás el informe técnico, firmado por Enrique Manzano, sobre el Campo de Golf, nada menos que a Juan Andrés Díaz Guerra (anterior concejal de urbanismo y hoy en las filas de APTC), porque los cargos de confianza no podían firmar informes. Por esto si han ido al trullo algunos concejales en Marbella. ¿Te llevo tabaco?
Ves alcaldesa altísima de nuestra corporación si yo lo intento pero ¿qué quieres que haga? ¿Qué no lo cuente? Si lo hago como tu para salvar a los tricantinos. Lo que pasa que yo lo hago para salvarles de ti y de todo lo que representas.
Hay algo que no tengo claro ¿Cómo has hecho para pringar al Partido Popular en esta demanda? ¿También se sienten aludidos?
Para finalizar te dejo una reflexión ¿Qué empresa construye las viviendas para jóvenes de Foresta y a que grupo pertenece? Tu seguro que los sabes.
Nos vemos en los tribunales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario