03 octubre 2014

El Tagarral

El pasado jueves 2 el alcalde de Tres Cantos nos comunicó que la Comunidad de Madrid, en su Consejo de Gobierno, había/iba aprobar hacerse cargo de la deuda del Tagarral (61 millones de euros). Además, que quedaba suspendida cualquier tipo de recalificación de esos terrenos volviéndose al estado anterior al informe presentado por el PP de Tres Cantos, en febrero de 2012.
Al final se ha hecho lo que Izquierda Unida y la Plataforma del Tagarral hemos venido demandando de siempre y es que la Comunidad de Madrid asumiera el coste que ella misma había provocado con la aprobación en el año 87 del Plan General de Colmenar Viejo.
Hoy los tricantinos y tricantinas podemos estar de enhorabuena y debemos sentirnos orgullosos de nuestro trabajo. La presión de la calle y la insistencia han hecho que al final los dirigentes del PP asuman la voluntad popular.
Pero siempre nos quedarán algunas dudas. ¿Era necesario haber amenazado a los vecinos con que tendrían que pagar 1000 euros cada uno si no recalificaban esos terrenos? Acaso, ¿era necesario dos años de tiras y afloja con la oposición, la Plataforma del Tagarral y los vecinos para algo que ya se había aprobado en un pleno en el año 2005? ¿Por qué razón el PP de Tres Cantos nos metió en este embrollo?

Suponemos que las explicaciones las irán dando con cuenta gotas en función de sus cálculos electorales y en función de quienes sean los interlocutores en cada momento. Y al final, parecerá que ellos, los que crearon el problema, son los que lo han solucionado. 

No hay comentarios: