13 noviembre 2012

#14N Huelga General


Hay muchos motivos para hacer huelga mañana. Sin embargo, no encuentro ninguno para no hacerla. Tal vez....otros sí. 
 

Saldremos a la calle por todos aquellos que no puede salir. Saldremos a la calle por todos aquellos a los que no dejan salir. Saldremos a la calle por todos aunque no les gustemos, aunque nos pongan la cara colorada, porque construir un país cuesta y, cuesta, más defender lo construido.

Hay quienes siguen creyendo que todo lo que ahora tienen es producto del aire, de la evolución y no de gente que, como hoy nosotros, lucharon entonces para conseguirlo, que se dejaron jirones, partes de su vida en ello, ahora los vilipendian (no sin razón, a veces), pero echad la mirada atrás, no muy atrás, veinte, treinta años, a vuestros padres, a vuestros abuelos y veréis reflejado en su cara la satisfacción de haber hecho algo por los demás, por vosotros. Ahora sois vosotros quienes tenéis la oportunidad de luchar por los demás, no te defraudes.  Y no son pocas las cosas que consiguieron, aquí dejo algunas.

Hoy la gente tiene un contrato de trabajo (por escrito)
Hoy la gente tiene derecho a vacaciones pagadas
Hoy la gente tiene derecho a su descanso semanal
Hoy la gente tiene derecho a una educación pública y de calidad
Hoy la gente tiene derecho a una sanidad pública y de calidad

........

Así podríamos estar toda la tarde, enumerando todo lo que ahora tienes y que mañana no tendrás si no luchas por ello. Tal vez no te importe, tal vez tu puedas pagártelo, pero algún día quienes te sucedan no podrán y será tarde.


HUELGA GENERAL
14 DE NOVIEMBRE DE 2012


23 agosto 2012

Mi primer día de playa

22 de agosto de 2012.- Bajé a la playa. Muy linda la playa. Llena de arena. Me quité las ojotas y me arrimé a la orilla. Me agrada el agua cuando baña mis pies. Vino una ola, reventó y me mojó la camisa. Que lindo es el mar. Decidí que para calmar el calor lo mejor era darme un baño. El agua estaba fresquita. Nadé un poco. Es agradable nadar, parece que no se hace esfuerzo. Después de un rato decidí salir. Tenía arrugados los dedos de las manos y de los pies. Cuando salía sentí un dolor tremendo en la planta del pie. Me picó una faneca. Un bicho inmundo que se esconde debajo de la arena. Se calma con arena caliente. Acá, en Galicia, la arena estaba templada. Creo que nunca se calienta. Entonces, ¿para que mierda lo dicen? Me jodí. Mientras estaba lamentando mi mala suerte en mi primer día de playa, me torcí el otro pie y me caí. Como me retorcía de dolor por el picotazo de la faneca y por mi puta mala suerte en mi primer día de playa, la gente empezó a arremolinarse a mi vera. Gente muy amable. Todos tenían una solución distinta para cada uno de mis problemas. Al final apareció un bañador rojo que dijo ser de no se qué de salvamento marítimo. El muy pelotudo creyó, por el gentío que había a mi alrededor, que era una ballena varada. ¡Solo estoy gordo musculitos de mierda! Haciendo memoria de mi caída vislumbré en mi memoria unos pechos redondos que parecían tersos y caídos hacia arriba. Como me gustan a mí. Cuando conseguí levantarme cojeaba de los dos pies, uno por la picadura de la faneca el otro por la torcedura. Intenté buscar esas dunas antes mencionadas. Resultó ser un enano culturista de mierda que solo come claras de huevo y zumo de zanahoria, ¡andá y lavate las tetas guacho puto! A duras penas conseguí llegar a mi toalla que para mejorar mi primer día de playa me la había cagado un perrito chupaconchas. Lo encaré y me mordió. He de decir que los perritos chupaconchas no vuelan. Se confirma que suben, cuando los empujas convenientemente con tu pie, y caen en seguida. Salen corriendo y chillan mucho. Debe ser por el exceso de mermelada. Cuando recogí todo y me disponía a marcharme a casa me agredió una avispa en un ojo. El pie de la faneca y el ojo se me habían hinchado. Apenas podía caminar y ver. Era ya Cuasimodo. Una señora muy amablemente me dijo que me denunciaría por maltrato animal. ¿Y no es maltrato tener un perrito chupaconchas que se caga en las toallas ajenas? ¡Vieja chota! Conseguí llegar a las duchas. Apreté el botón y me dio calambre. Me caí otra vez. Esta vuelta solo vino la vieja hijadeputa del perrito chupaconchas, el musculito de bañador rojo (¿para qué mierda llevará el flotador?) y el enano culturista. Me levantaron. Se lo agradecí y me dieron una somanta de hostias por patear al puto perro que se había cagado en mi toalla en mi primer y último día de playa.


Mi segundo día de playa
Debí correr mucho huyendo, de la vieja del perrito chupaconchas, del enano culturista y del de bañador rojo que llevaba flotador, porque cuando llegué a casa descubrí lo que es la carne viva. Se me pasparon las pelotas. No se debe correr ni caminar con el bañador mojado. Me recomendaron que me pusiera una crema. Tenía en casa una de aloe vera. Dicen que el aloe vera es bueno para todo. No para mis pelotas. Se pusieron bermellón, bermellón. Por más que intentaba soplar el aire no me llegaba por culpa de mi incipiente barriga. Que escozor. Estaba en pelotas y con todo al rojo vivo. Se me ocurrió que para calmarme lo mejor era encender el ventilador. Al 3. El alivio fue inmediato. Yo, ahí, delante del ventilador. El placer era tan grande que me olvidé de todo: de la picadura de la faneca en la planta del pie, del aguijón en el ojo producido por la avispa, del perrito chupaconchas que me había cagado en la toalla, y hasta del dolor testicular. Ahí estaba yo delante del ventilador y con los ojos cerrados. Un destello erótico pasó por mis pensamientos y mi cuerpo correspondió con toda su naturalidad. Debo haber gritado mucho porque a los dos minutos estaban todos los vecinos a mi alrededor. Parece ser que intente cogerme al ventilador. Una parte de mi sigue dando vueltas en las aspas. Ahora todo es colorado. Perdí el conocimiento. Me desperté en una sala blanca con un montón de gente cuchicheando. Nadie me querida atender. Dicen que soy yeta.

13 agosto 2012

Piscina de Islas: Convirtiendo lo público en privado a costa del dinero de los ciudadanos


El Sector Islas tenía, hasta el 2010, una piscina pública al aire libre. Junto con la piscinas de Foresta y Embarcaciones contribuían a aliviar los calores del verano de los tricantinos y tricantinas y en las tardes-noches se convertía en un centro de convivencia alrededor de un conejo al ajillo y unas ensaladas.
La ocupación de la piscina cubierta de la Luz estaba siendo total y por eso se pensó que sería bueno tener una nueva piscina cubierta; programada en un principio para el nuevo desarrollo (AR Tres Cantos).
En eso llegó el PlanE y un PP desatado: ¿cómo hacer para gastarse 7 millones de euros y no generar ni un puesto de trabajo? Y, así, fueron surgiendo ideas “geniales”: un carril bici por toda la ciudad, ¡por toda la ciudad!, no que tuviera un sentido de movilidad, si no que pasara por todos lados, ¡hala, venga!; una piscina cubierta, ¿cuál?, Islas, con spa, sauna, gimnasio, y que sea playita (poca profundidad), etc., etc. , etc.
Se pusieron manos a la obra y convirtieron una piscina rentable de verano en un despropósito de invierno.
Una vez construida y entregada, el Partido Popular, quién si no, cree que sería mucho mejor que en vez de que lo llevara la EMS (Empresa Municipal de Servicios, los mismos que llevan, desde el año 2000, las piscina cubierta de la Luz) lo llevara una empresa privada. Para ello diseñan, desde deportes, un plan de viabilidad y lo sacan a concurso con la colaboración necesaria de contratación y vicesecretaría y con el informe en contra del Director Gerente de Deportes, quien afirma que el plan es inviable y ocasionará pérdidas por valor de 500.000 euros el primer año.
Así, en octubre de 2010, se adjudica la gestión de la Piscina de Islas a la empresa Norfel Sport, S.A. Además, se le diseña (cambio en las ordenanzas municipales), a medida, una tarjeta “Abono Tres Cantos Deporte” que permite utilizar todas las instalaciones deportivas municipales, pero que se debe sacar en el propio Polideportivo Islas (piscina de Islas) y cuya recaudación íntegramente se la queda la empresa en cuestión. Para ello se establece un cánon de explotación de 35.000 euros anuales, que la empresa debe ingresar en las arcas municipales.
Desde entonces y hasta ahora, pleno tras plenos (cerca de 20), desde Izquierda Unida, se ha venido advirtiendo al equipo de gobierno del desaguisado que se estaba produciendo en Islas.
Se denunció que la piscina perdía más de 40.000 litros diarios por deficiencias en las obras de construcción, que no se estaban pagando los suministro (luz, agua, gas, etc.), que no se estaba contratando al número de trabajadores por el cual se le había adjudicado la gestión. Durante más de año y medio, se ha mantenido por parte del PP, y del actual alcalde en particular, que se estaba prestando el servicio satisfactoriamente y que no había quejas de los usuarios.
Ahora esta “maravillosa” gestión privada, por la que siempre aboga el PP, ha traído sus consecuencias: la empresa no ha pagado el cánon desde que empezara allá por octubre de 2010, tampoco ha pagado los suministros desde entonces, y ha dejado de prestar el servicio a partir del día 1 de julio de 2012. La deuda con los proveedores y con la administración ascienden a más de 260,000 euros.
¿Y ahora qué? El Partido Popular, ahora, en junio de 2012, a pesar de las advertencias por parte de Izquierda Unida, ha abierto expediente a la empresa para esclarecer los hechos.
¿Quién asume la responsabilidad política? Nadie, ya sabemos que en este país no se dimite. ¿Quienes van a pagar esta deuda? Todos los ciudadanos de Tres Cantos.  

24 julio 2012

Las mamandurrias de Esperanza Aguirre


Cada viernes o cada día nos encontramos con una nueva medida que va encaminada a desmantelar el estado del bienestar y fundamentalmente el Estado.
La derecha española, la del PP y la otra (la económica y mercantil), se afanan por trocear el Estado hasta convertirlo en pequeños pedacitos para su posterior apropiación.
Así, con la coartada de la crisis, se atacan y menoscaban los servicios públicos, Sanidad y Educación fundamentalmente, y a quienes representan la salvaguarda de las garantías partidistas: los funcionarios. A estos, además, se los tilde de vagos y de que “viven muy bien” por el solo hecho de tener un trabajo fijo. El PP y la derecha en general, nunca hablan de que para ser funcionario es necesario prepararse, aprobar un oposición, muchas veces durante años, y que no están al servicio de los políticos sino de los ciudadanos y ciudadanas.
A modo de ejemplo, un médico debe realizar una carrera de 6 años, aprobar el MIR, otros 5 años de especialidad y una oposición para entrar a formar parte del sistema sanitario. Lo mismo se podría decir de profesores, maestros, policías, bomberos, jueces, fiscales, etc. Parece cuanto menos injusto que quienes se preparan de esa manera sean ahora vilipendiados y maltratados por el Partido Popular, con la complicidad subyacente de los demagogos y populistas de UPyD (que dicen en cada momento y sin ningún pudor lo que el personal quiera oír, con tal de aumentar sus cuentavotos; la impudicia como bandera), con el único fin de señalarles como culpables de una crisis financiera provocada, indudablemente por sus amigos los mercados.
Ahora, Esperanza Aguirre, en una vuelta más de tuerca dice que hay que ahorrar y que si no habrá un corralito como el de Argentina. ¿De dónde va ahorrar? Según ella hay que echar a funcionarios, bajarle el sueldo a los que queden y cobrar el bachillerato: el que quiera estudiar tendrá que pagárselo, máxima del liberalismo salvaje que nos ha traído esta crisis. Pareciera como que Aguirre no es responsable de nada de lo que está sucediendo, pero hay que recordar que el PP gobierna Madrid desde el año 1995, Valencia desde 1995, Castilla y León desde 1987, Tres Cantos desde el 2000 y que de los últimos 16 años de gobierno de la Nación ellos han gobernado 8 y medio, los otro 8 los ha gobernado, tristemente, el PSOE. Así que se puede decir que mucho de lo que está pasando lo ha provocado la derecha. ¿Deliberadamente? Creo que si, que hay un “casus beli” contra el Estado y todo lo que huela a él.
Nosotros hemos propuesto algunas formulas para proteger el Estado y el estado del bienestar. Con la esperanza de que Esperanza lo lea las detallo, sobre todo para ayudarle a buscar ese dinero que tanto necesita. Ciñéndome a Madrid.
  1. No más dinero para colegios concertados
  2. No más exenciones fiscales para la gente que lleva a sus hijos a colegios privados (en la Comunidad de Madrid se puede desgravar íntegramente lo que se paga en la declaración de la renta)
  3. No más dinero para concertar plazas, ni pruebas, en Hospitales Privados
  4. Recuperar el impuesto de Patrimonio.
  5. No más exenciones fiscales a la Iglesia (debe pagar el IBI como los demás)
Con estas cinco medidas la Sanidad Pública y la Educación Pública no se resentirían y Madrid podría retirar el copago sanitario (el repago mejor dicho, puesto que ya te lo quitan de tu nómina).
Voy a matizar un poco el punto número 5 porque se presta a la demagogia y estamos intentando hacer una defensa de lo público con medidas concretas. Cuando digo estamos, es estoy.
La Iglesia, según el concordato, está exenta de pagar impuesto, entre otras muchas cosas; pero esas exenciones no incluyen que no pague el IBI (el Impuesto de Bienes e Inmuebles). La Iglesia camufla, por decirlo de alguna manera, con Cáritas, que realiza una labor social y que por eso debe estar exenta de pagar impuestos. No dudo de su labor social y me consta que en estos momentos de crisis están aliviando notablemente las carencias de muchos ciudadanos y ciudadanas que están pasándolo mal. Ahí está la trampa o el truco. Somos nosotros, el Estado, quienes debemos proporcionar esos locales de atención para Cáritas, o para cualquier otra ONG que se dedique a la obra social, de tal forma que la Iglesia no se escude en ellos para salvaguardar su patrimonio, y porque no decirlo, su poder para medrar sobre las decisiones que toma el Gobierno del PP.
En fin, esperando que nuestra prima, la riesgo me refiero, no nos entierre, espero haber contribuido un poco a paliar esa sensación de que no hay alternativas y de que todo lo que se está haciendo es lo que hay que hacer.

22 julio 2012

Contestación a la pregunta de la Asociación de Vecinos

En el pleno del pasado 19 de julio el vicepresidente de la Asociación de Vecinos, Pedro Ayala preguntó sobre la actual coyuntura política. Os dejo la respuesta de Izquierda Unida - Los Verdes al respecto. No es un vídeo, es que yo no se hacerlo mejor. Audio del Pleno

12 julio 2012

¡Sí!... hay responsables y están a tu lado


Hoy España se levanta indignada con los recortes de Mariano Rajoy y el Partido Popular. La gente busca y señala a los culpables: ¿La banca? ¿Rajoy? ¿Esperanza Aguirre? ¿el PP? ¿Alemania?...

Pues no, los verdaderos responsables están entre nosotros y son ese más del 50% que en Tres Cantos votó al PP, en Madrid votó al PP y en España votó al PP.
Tienen nombres y apellidos y se sientan a tu lado.

Así en un Colegio Público cualquiera, más del 50% de tus compañeros votó al PP.
Así en un Hospital público cualquiera, más del 50% de tus compañeros votó al PP.
Así en un Centro de Salud cualquiera, más del 50% de tus compañeros votó al PP.
Así en un Parque de Bomberos, más del 50% de tus compañeros votó al PP.
Así en una Comisaría de Policía cualquiera, más del 50% de tus compañeros votó al PP.
Así en un Instituto Público cualquiera, más del 50% de tus compañeros votó al PP.
Así en un Ayuntamiento cualquiera, más del 50% de tus compañeros votó al PP.
Así en un Ministerio cualquiera, más del 50% de tus compañeros votó al PP.
Así en la TGSS cualquiera, más del 50% de tus compañeros votó al PP.
Así en una Delegación de Hacienda cualquiera, cualquiera, más del 50% de tus compañeros votó al PP.
Y así sucesivamente...

Hay que ser responsable de los actos que uno comete y todos ellos debe asumir su responsabilidad.
Ellos son responsables de que a los funcionarios (definiré lo que es funcionario más adelante para los que todavía tenga una visión de un tío sentado tomando café y leyendo el periódico), les bajen el sueldo, les quiten la paga de Navidad y les suban las horas de trabajo. Ellos son los responsables de que a los ciudadanos les suban el IVA.
Ellos SON LOS RESPONSABLES DE TODOS Y CADA UNO DE LOS RECORTES.

Pues bien, tenemos 2 y medio años para recordarselo todos los días, mirándolos a los ojitos para que asuman su responsabilidad, y que cada vez que se quejen decirles: “es tu culpa no la de Mariano o Esperanza, tu les has puesto ahí, así que apechuga”.

Funcionario/a: persona que ha aprobado una oposición y trabaja para la administración pública. Véase: Médicos, enfermeras, auxiliares, fiscales, jueces, policías, bomberos, maestros, profesores, secretarios, interventores, inspectores, etc.

09 mayo 2012

El Timo de la Caja

Este timo se ha ido perpetrando delante de nuestras narices durante los últimos 20 años. Todos lo veíamos, algunos lo denunciábamos, pero la sociedad lo tomaba como algo natural.

Así la caja social, la de la obra social, la de toda la vida, Cajamadrid, que nació PÚBLICA para dar créditos a familias y pequeños comercios, para guardar sus ahorros y para proteger a los ciudadanos de la voracidad especuladora de los bancos, terminó en manos privadas.

Poco a poco desde la llegada del PP al poder, tanto en la Comunidad de Madrid, primero Gallardón y después Esperanza Aguirre, ambos con la aquiescencia de Aznar (sin él y su ley de liberalización de lo público nunca se hubiera podido hacer), han ido desgajando su sentido público hasta llevarla a un negocio privado.

Así, Cajamadrid, pasó de ser 100% pública a manos privadas. Balance tras balance se dedicaron a competir contra los bancos hasta que los buitres del dinero se apoderaron de ella. Las autoridades de la Comunidad de Madrid, se peleaban por estar en el consejo de administración con el único fin de mantener las cuotas de poder dentro del propio PP, y nunca en defensa de su carácter público.

Ahora, después, de este desangre, Cajamadrid ha pasado a ser BANKIA, un banco más. Un banco que chupa de los recursos públicos como si fuera público y ejerce su función como entidad privada.

Después de tantos años de expolio ahora dicen que debe ser rescatada con dinero de todos los españoles.

Así fue el timo: Montamos un banco público, saneado y rentable, con una función social, y cuando podamos se lo damos a gestionar a nuestros amiguitos, a los de siempre, a los del dinero, y cuando ellos, después de unos años de engordar sus cuentas particulares, incluyendo indemnizaciones millonarias, dejan el banco en bancarrota, viene el estado y los rescata para seguir dándole dinero a los de la gestión maravillosa.

Así es la derecha en este país. Todos tenías una caja, que alguien la convirtió en banco y que dejó de ser nuestra, para ahora que está vacía recuperarla.

Lo mismo quieren hacer con Hospitales, Escuelas Infantiles, Colegios, Institutos, Universidades.

Tú decides, puedes seguir esperando hasta que nada sea tuyo y tengas que repagar por todo (para que los del dienro cada vez tengan más), o levantas el culo y te mueves.

16 abril 2012

La amnistía fiscal del Gobierno del PP

El Partido Popular, en una vuelta más de improvisación, promulga un decreto de amnistía fiscal para aquellos capitales (dinero negro) que se encuentran ocultos. Para ello, quienes lo legalicen solo deberán abonar al Estado el 10% de dicho capital.

Esta medida es de tal irresponsabilidad que me resulta imposible entenderla.

Veamos un ejemplo de lo que puede ocurrir y saquen ustedes mismos las conclusiones.

Un persona tiene unos cuantos millones escondidos provenientes del tráfico de armas, tráfico de drogas, prostitución, juego ilegal, trata de blancas, etc. El Estado le propone BLANQUEARLO legalmente a cambio de un 10%. Lo que oyen BLANQUEARLO, es decir convertirlo en legal.

Pues no me hagan mucho caso pero a mi me parece que eso es delito.

13 abril 2012

No estuve allí

No se si seguirte, irradias demasiada luz para mí.
Tal vez otro día, o nunca, al fin y al cabo no nos conocemos.
Solo fue un baile.
Yo estaba allí por casualidad.
Entré a mear.
Me gustó la música.
Pedí una cerveza.
Me desperté.
No me dolía.
Ahora lo entiendo.
Estoy afuera, no dentro.
No hace frío.
Llueve; es invierno.
La sangre está caliente. Mancha.
Todavía lato.
Morí.

12 enero 2012

A la derecha de su negocio

La derecha, como tal, es un gran negocio y cuando el negocio no funciona abren otras vías. Así en Madrid, Esperanza Aguirre, que agotó el urbanismo hasta el expolio (hay un 15% de viviendas vacías) y sus “negocietes” con los campos de golf (esto es aún más curiosos, porque el negocio está en construirlos no en si son necesarios o rentables), apuesta, ahora, por la privatización del Canal de Isabel II, como una nueva manera de dar dinero a los amigos. El 49% de la nueva Empresa mixta (pública y privada) será para las constructoras más importantes de la ciudad. Acabado el urbanismo, comerciemos con el agua.
El Canal de Isabel II es una Empresa Pública rentable que da unos beneficios de más de 150 millones anuales y eso es muy goloso, entre otras cosas, porque todos beben agua... bueno, algunos cerveza, pero se hace con agua, entre otras cosas.
La derecha basa su concepto en que menos Estado es mejor, sin embargo, yo me pregunto: si es mejor, menos estado ¿por qué se empeñan en gobernar? ¿Y cómo hacen para que siempre tengan un negocio, eso si, de todos los españoles, y ellos un “amigo” a quién dárselo? (Valencia)
¿Cómo han conseguido hacerle creer a la gente que qué les reduzcan el salario, les pongan más horas de trabajo, es bueno para el negocio?
La derecha en Tres Cantos aboga siempre por la gestión privada. Así, han cogido el dinero de todos los españoles (PlanE) y la Piscina de verano de Islas la han transformado en una piscina cubierta. Según ellos, era necesario; siendo bueno, no lo dudo. Tras la construcción, hicieron un concurso para adjudicar la gestión, se presentaron 5 empresas y finalmente quedaron dos. Con los informes técnicos que indicaban que los dos proyectos eran inviables económicamente, se la adjudicaron a una de ellas. A pesar de nuestra insistencia en cada pleno advirtiéndoles de su “cagada”, siguieron adelante. Un año después la empresa no ha pagado el canon (35,000 euros) al Ayuntamiento y debe más de 150 mil euros de luz, gas, y agua. ¿Está es la maravillosa gestión privada de la que habla la derecha? Ahora los ciudadanos de Tres Cantos deberán hacer más esfuerzos para pagar ese desaguisado. La responsabilidad política de la derecha gobernante se limitará a buscar otra empresa, a ser posible afín.
Porque dársela a al empresa municipal y publica, que tiene acreditado su buen hacer y su experiencia en la otra piscina cubierta, sería aceptar su incompetencia. Tampoco y eso queda claro que lo público .... no es negocio.
Así que la derecha, donde vea una posibilidad de negocio, encontrará en este municipio y en cualquier otro, a un “amiguete” con un buen proyecto económico....para ellos.