19 mayo 2011

Nos jugamos mucho, el urbanismo de crecimiento cero

Estas elecciones municipales los ciudadanos y ciudadanas de Tres Cantos se juegan mucho. Puede que a estas alturas estén hastiados de tanta propaganda, tanto folleto e incluso que crean que todos los partidos, o mejor dicho todos los políticos, somos iguales y que solo nos acordamos de ellos cuando llegan las elecciones. Puede que no les falte razón.
En Izquierda Unida – Los Verdes durante los últimos cuatro años hemos ido aglutinando todas las propuestas hechas por las diferentes asociaciones dentro de los consejos sectoriales y las hemos plasmado en nuestro programa electoral. Constituimos mesas de trabajo y de ahí salió un programa electoral hecho por los tricantinos/as.
Es un programa ambicioso y realista porque en él por primera vez se lleva el crecimiento urbanístico cero. Quienes se vinieron a vivir, hace años, a Tres Cantos en busca de un lugar tranquilo, rodeado de campo y 20 kilómetros de Madrid, saben que de lo que estoy hablando. Desde que el Partido Popular llegó al poder en el año 2000 Tres Cantos se ha convertido en monstruo de cemento y especuladores. La ciudad tranquila que crecía a través de las cooperativas y de la necesidad ha ido desapareciendo en manos de aquellos que ven su oportunidad de negocio. La diferencia era abismal, antes las plusvalía las gestionaba una empresa pública llamada Tres Cantos SA, y todas esas plusvalías revertían en Tres Cantos en forma de dotaciones (colegios, centro de salud, institutos, polideportivos, piscinas); nada salía del bolsillo de los ciudadanos. A partir del año 2000, desde que llegó el PP al gobierno de Tres Cantos, todo va a parar a manos privadas. Por eso estas elecciones los tricantinos y tricantinas se juegan mucho, nos jugamos mucho. Nos jugamos el elegir un modelo de ciudad amable y abierta rodeada de campo o la ciudad que construye el Partido Popular en todas partes (miles de viviendas, miles de habitantes, como en Las Rozas, Majadahonda, Torrelodones, etc.).
Por eso creemos que es el momento del cambio, de dar un golpe en la mesa y mandar a su casa a los especuladores, a los truhanes, a los inmorales... Es el momento de apostar por Izquierda Unida – Los Verdes como única formación que recupera los valores fundacionales de Tres Cantos.

No hay comentarios: