24 marzo 2007

Reprobación de la Alcaldesa

Será reprobada en el pleno ordinario del 26 de marzo (a las 10 de la mañana, no tengo claro si con fuerte viento de levante).
La oposición propuso un Pleno Extraordinario para reprobar a la alcaldesa tránsfuga María de la Poza por la nueva situación que se ha creado en el gobierno municipal ante el cese de dos concejales con delegaciones de gobierno. Ante esta situación el gobierno se encuentra en minoría y la oposición entiende que la actuación de la Alcaldesa ha de ser evaluada por la Corporación.
También, debido a la minoría del gobierno, se propone quitar a la Junta de Gobierno local las competencias. Se puede dar el caso que las decisiones que se tomen pueden quedar deslegitimadas por lo que la oposición considera oportuno devolver dichas competencias al Pleno Municipal, como órgano de mayor representatividad ciudadana en estos momentos.
En el escrito del pleno extraordinario añaden "con el fin de facilitar al máximo la transparencia en la gestión municipal y una mayor participación vecinal ante la compleja situación a la que nos hemos visto abocados, los Plenos Municipales se han de trasladar al horario de tarde".

No hay comentarios: