El Partido Popular de Tres Cantos ha elegido un nuevo candidato para las elecciones municipales del 2007. Como su antecesor, Rafael Vázquez (solo estuvo tres meses y se marchó a comienzo de esta legislatura con su frase celebré me voy porque no quiero ir a la cárcel) también viene de afuera. Entiendan que no lo eligen de entre los concejales que están actualmente en el equipo de gobierno sino que eligen uno de fuera. José Folgado (lleva un año presidiendo la gestora del partido) tiene una trayectoria intachable y entró en política de la mano de José María Aznar. De hecho fue su secretario de estado de economía. Se acuerdan “presupuestos cero”. Esto indica que no debe estar muy contento con los suyos en Tres Cantos puesto que a déficit no les gana nadie y mala gestión tampoco. Durante el periodo que ha estado como presidente de la gestora ha protagonizado algunos malos momentos. Como el día que inauguró el hotel Foxa sin que este tuviera la licencia pertinente, o cuando quedó que asistía a una cena con empresarios y no apareció. Supongo que todo esto debe tener más que ver con quien te asesora que contigo mismo.
El hecho de ser ya el candidato le permitirá tomar algunas medidas que se antojan claras. Al fin y al cabo viene limpio y todas sus manchas vendrán de la mano de los concejales que forman el equipo de gobierno.
Así que las primeras medidas que va a tomar tienen que hacerse notar y marcar un claro distanciamiento de TCU y concretamente de María de la Poza y Alberto Martínez personas quemadas ya en el ámbito de la política local. Porque avalar lo que se ha hecho hasta ahora, es decir nada que no tenga que ver con el ladrillo, sería comulgar con ruedas de molino.
En septiembre habrá previsiblemente un cambio de portavoz en el grupo municipal del Partido Popular. Esta recaerá con toda seguridad en Carmen Corral, que ya fue portavoz en la anterior legislatura. Una vez hecho este cambio y antes de la navidades el grupo municipal del PP abandonaría el gobierno dejando solo en minoría a María de la Poza (TCU). Con estos movimientos lo que se pretende es poner en marcha la maquinaria a partir de enero y desvincularse por completo de Tres Cantos Unido para intentar sacar mayoría absoluta quitándole votos a esta misma formación. También, para que no haya dudas José Folgado contará en su equipo con la fuera alcaldesa de Tres Cantos y presidenta del partido Natalia Pérez Villena. Previsiblemente será la número 2 en las próximas listas. Hay que recordar que en la anterior legislatura Pérez Villena fue echada por María de la Poza (TCU), Juan Andrés Díaz Guerra (entonces en el PP hoy en APTC) y Romero de Tejada para formar la coalición que hay en la actualidad.
Es el triunfo de Ignacio González (favorito de la reina Esperanza Aguirre) que se ha impuesto sobre los partidarios de Francisco Granados que como quedó demostrado en la puesta de la primera piedra de la pista de atletismo eran los de TCU.