28 diciembre 2016

¡No pasarán!

Ante las ansias de conquista por parte de Colmenar Viejo solo tenemos que recordarles la feroz batalla por la independencia.


Como nacionalistas tricantinos consiguieron la independencia de los imperialistas colmenareños

El día 21 de marzo de 1991 un puñado de hombres y mujeres de la urbanización de Colmenar Viejo, llamada Tres Cantos, empuñaron sus voces y se alzaron contra la tiranía imperial que los oprimía.
Desde años atrás a ese 21 de marzo venían reivindicando más servicios y más atenciones. Así, cortaban la carretera M-607 pidiendo el tren, pidiendo un instituto, pidiendo colegios...
Tras varios escarceos, los colmenareños defendíanse con lo que tenía más a mano: ganado, piedras, tradiciones y sobre todo tierras. En sus disputas los recios colmenareños trazaron un plan, un plan general, y ahí mismo se quedaron con todo, trazaron las lindes, pintaron los mojones y les ofrecieron a los nacionalistas tricantinos un trozo de su territorio.
Veinticinco años después, los de Tres Cantos, quienes se convirtieron en el municipio número 179 de Madrid, festejan con júbilo y fervor nacionalista su victoria sobre las huestes del campo.
Mientras, los alhajas, miran con estupor, desde el Cerro de San Pedro y el puente de la Marmota, las antorchas fiesteras.; incluso a algunos se les oye comentar: son como nosotros pero siempre vestidos de domingo.

¡Hasta la victoria, Siempre!