17 diciembre 2015

Llegó la hora de ser comidos

#IzquierdistasSonrientes

T ras 4 años de austericidio y precariedad llegan las elecciones generales. Explicaba el escritor Eduardo Galeano que un día entró un chef a su cocina y preguntó a las aves, a los cerdos y a los corderos con qué salsa querían ser comidos hoy; lógicamente estos se quejaron y argumentaron que ellos no querían ser comidos, a lo que el chef respondió: eso está del todo descartado.

Parece ser que el 20 de Diciembre, la ciudadanía, debemos decidir por quiénes vamos a ser comidos. Para condimentarlo sería bueno ver en qué huesos nos hemos quedado estos cuatro últimos años de gobierno del Partido Popular, Troika y poderes fácticos económicos.

Estos años hemos perdido: poder adquisitivo; recursos educativos públicos (más alumnos en las aulas, menos profesores); recursos sanitarios públicos (más listas de espera, menos profesionales sanitarios)... así hasta acabar con todo lo que es de todos y todas y pasarlo, casi sin darnos cuenta, a manos privadas.

De esta crisis, creada por la derecha económica, se saldrá, si se sale, más pobres, con menos derechos y convencidos de que ha sido por nuestra bien, porque, según nuestros gobernantes, hemos vivimos por encima de nuestras posibilidades; eso aunque quienes nos gobiernan y gestionen los recursos hayan sido ellos. Las salsas son muchas. Las tienes de derechas (PP, C's); están las de la UCD (tuyasá, los que se pelean por ocupar el mismo sitio), que diría un buen amigo; y la de izquierdas (Unidad Popular - Izquierda Unida).

Yo ya he elegido a Alberto Garzón.


#GatetesConGarzón #YoMeSumoUP


¿Y tú? ¿Ya has elegido cómo quieres ser comido?

@federicomasp