09 julio 2013

Malo, malote

No sé como ocurrió ni cuando empezó a pasar. Creo que fue aquel día en el que fui con mis amigos al parque, a la vuelta del cole, y decidimos patearle los bastones a los viejos. Nos creímos invencibles. A partir de entonces yo era el capo, el mandamás. Lo que decía se hacía. En el instituto, nada más llegar, le dimos una paliza a uno de COU, un gallito cojudo que nos quitaba la pelota, y ya nadie nos tosió. En los cuatro años siguientes solo un incidente: el de la profesora de historia. La muy hijadeputa se creía integra. Soy justa, decía, y nos os voy a aprobar os pongáis como pongáis, no os tengo miedo.
La sustituta nos aprobó a la primera; de la “digna” lo ultimo que se supo es que se estaba recuperando del accidente. Por lo visto su cuerpo no resistió la embestida de aquellos toros, nadie supo como llegó a aquella dehesa y se ató a un poste vestida de rojo.
En la facultad se nos complicó un poco las cosas por la dispersión y porque alguno, el muy gilipollas, quería estudiar, decía que a esto no le veía futuro. Ahora es cuando no ve.
Decidimos que era hora de institucionalizarnos, debíamos ser “legales”. Creamos un partido político. El nombre fue fácil, eramos matones y extorsionadores no eruditos, así que le pusimos Partido Político. Con dos cojones.
Desde entonces hasta ahora más o menos conocen la historia. Siempre hemos ostentado el poder, sino estábamos en el gobierno estábamos en las instituciones. Tenemos los mejores coches, íbamos a los mejores restaurantes, y todo el mundo nos abría sus puertas. Cada adjudicación de obra pública era una expresión de gozo. Mitad para nosotros, mitad para el partido, eso sí cuando los untabas ninguno decía que no.
Nosotros le llamábamos coimas para tenerlos pillados por los huevos entre otras cosas. Ellos sobresueldos. ¿Qué si todo esto era ilegal? No, así, por lo menos, lo decían nuestros jueces y fiscales.
Ahora, aquí, reflexionando entre estas cuatro paredes, bueno cuatro, tres y unos barrotes, me pregunto: ¿dónde están los míos? ¿es qué no saben todo lo que yo sé?
Hoy me encontré en el economato con aquel de COU al que habíamos hostiado en el instituto. No voy a poder sentarme en los próximos ocho meses, me han puesto mote “la canosa”, lo bueno de todo esto es que el médico me ha dicho que no me puedo quedar embarazado.