09 mayo 2012

El Timo de la Caja

Este timo se ha ido perpetrando delante de nuestras narices durante los últimos 20 años. Todos lo veíamos, algunos lo denunciábamos, pero la sociedad lo tomaba como algo natural.

Así la caja social, la de la obra social, la de toda la vida, Cajamadrid, que nació PÚBLICA para dar créditos a familias y pequeños comercios, para guardar sus ahorros y para proteger a los ciudadanos de la voracidad especuladora de los bancos, terminó en manos privadas.

Poco a poco desde la llegada del PP al poder, tanto en la Comunidad de Madrid, primero Gallardón y después Esperanza Aguirre, ambos con la aquiescencia de Aznar (sin él y su ley de liberalización de lo público nunca se hubiera podido hacer), han ido desgajando su sentido público hasta llevarla a un negocio privado.

Así, Cajamadrid, pasó de ser 100% pública a manos privadas. Balance tras balance se dedicaron a competir contra los bancos hasta que los buitres del dinero se apoderaron de ella. Las autoridades de la Comunidad de Madrid, se peleaban por estar en el consejo de administración con el único fin de mantener las cuotas de poder dentro del propio PP, y nunca en defensa de su carácter público.

Ahora, después, de este desangre, Cajamadrid ha pasado a ser BANKIA, un banco más. Un banco que chupa de los recursos públicos como si fuera público y ejerce su función como entidad privada.

Después de tantos años de expolio ahora dicen que debe ser rescatada con dinero de todos los españoles.

Así fue el timo: Montamos un banco público, saneado y rentable, con una función social, y cuando podamos se lo damos a gestionar a nuestros amiguitos, a los de siempre, a los del dinero, y cuando ellos, después de unos años de engordar sus cuentas particulares, incluyendo indemnizaciones millonarias, dejan el banco en bancarrota, viene el estado y los rescata para seguir dándole dinero a los de la gestión maravillosa.

Así es la derecha en este país. Todos tenías una caja, que alguien la convirtió en banco y que dejó de ser nuestra, para ahora que está vacía recuperarla.

Lo mismo quieren hacer con Hospitales, Escuelas Infantiles, Colegios, Institutos, Universidades.

Tú decides, puedes seguir esperando hasta que nada sea tuyo y tengas que repagar por todo (para que los del dienro cada vez tengan más), o levantas el culo y te mueves.