26 enero 2007

El PP se niega a convocar una comisión de investigación sobre el "caso Reino"

La lógica del gobierno no es la lógica de los ciudadanos. Una vez más el gobierno de Tres Cantos se ha opuesto, contra toda lógica, a que se diesen los pasos necesarios para limpiar su buen nombre, manchado por las manifestaciones grabadas al ex concejal Antonio Reino.
El ex concejal del Partido Popular dice en unas de las grabaciones: “Si me voy cobrando, de puta madre, porque, si no, no me voy a ir. Ahora lo que no puede ser es que, con mi voto, se pringue un señor y yo no me pringue (…) La Alcaldesa cobra su comisión, Juan Carlos cobra su comisión y el muerto para los que lleguen. ¡Pues vaya chollo! Como sea así, ni yo voy a chupar del bote ni nadie".
Ante este tipo de declaraciones, hechas a finales de octubre de 2006, el Gobierno Municipal en pleno anunció, en rueda de prensa, que presentaría una querella contra dicho ex concejal. A día de hoy nada de esto ha ocurrido.
Una vez que el juzgado de Colmenar ha rechazado la admisión a trámite de la querella que Reino presentó para evitar represalias de su partido, la oposición ha vuelto a la carga para recordar que era el gobierno de María de la Poza (TCU) y Carmen Camón (PP) el primer interesado en despejar cualquier sombra de duda sobre su gestión en materia de urbanismo.
Como consecuencia de la negativa del PP y TCU, la oposición, formada por PSOE, IU y APTC, presentó en el pleno ordinario de enero una moción en la que se instaba la creación de una comisión de investigación, para aclarar las afirmaciones del ex concejal del PP Reino, y para que se presentase, de una vez por todas, la querella contra esta persona.
Sin embargo, en una actitud que levanta toda clase de sospechas, la Concejala de Urbanismo, Carmen Camón, ejerciendo las funciones de alcaldesa, ha empleado todas las artimañas posibles para evitar la creación de la comisión de investigación.
Durante el pleno y una vez aprobada la urgencia de esta moción con 10 votos (7 PSOE, 2 IU y 1 APTC) a favor y 9 votos (6 PP y 3 TCU) en contra, la secretaria en funciones (que ocupa una plaza interina como técnico de personal) se inventó una triquiñuela “legal” para decir que la moción no se discutía porque no se había obtenido mayoría absoluta (11 votos puesto que la corporación son 21 concejales) en la votación. A todas luces ilegal si nos atenemos a lo dispuesto en el Artículo 47.2 de la Ley de Bases del Régimen Local